Santo Domingo, 17 feb – La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Octavia Fernández, mantuvo la prisión preventiva a Wacal Vernavel Méndez Pineda, acusado de presunta corrupción en el llamado Caso Pulpo.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener la medida de coerción para garantizar el conocimiento del proceso y la presentación del imputado a los actos del proceso, ponderó la fiscal de la Pepca Mirna Ortiz, según informó este miércoles la Procuraduría General de la República.
De esa forma, el tribunal también evita que el procesado incurra en acciones que dispersen pruebas que demuestran los delitos imputados, añadió Ortiz, quien representó al Ministerio Público junto al titular de la Pepca, Wilson Camacho, y el procurador general de Corte de Apelación, Héctor García, adscrito a la Dirección General de Persecución.
El Ministerio Público ubica a Méndez Pineda en el entramado de corrupción que presuntamente dirigía Juan Alexis Medina Sánchez y del que formaban parte exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros que se aprovecharon de sus vínculos con el poder político para enriquecerse producto de actividades ilícitas en perjuicio del Estado.
«El expediente del Caso Pulpo se sustenta en una exhaustiva labor de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público a través de un amplio equipo de fiscales encabezados por la Dirección General de Persecución y la Pepca, que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho», dijo la información.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
34.44% de la población de la RD tiene entre 15 y 35 años de edad
Vladimir Guerrero Jr. batea tres hits en victoria de los Azulejos
Una intervención solicitada y oportuna que nadie agradece
EU: Powell dejará jefatura FED pero seguirá como gobernador
Nueve equipos competirán en el Clásico de Softbol Los Alcarrizos
Santo Domingo, génesis y ruptura de dos naciones
BCRD premia ganadores de los “Economistas del Futuro”
Llama Gobierno atender alerta de Rainieri sobre turismo en RD
Los Mogotes y Villa barren en béisbol RBI Rica Villa Altagracia
Congreso “Puentes Botánicos» cierra con llamado conservación


Los abogados de los encartados en el entramado de los Pulpos deben entender que ya Danilo Medina no tiene control absoluto de la justicia, que ya no esta el Infame de Jean Alain Rodríguez, será muy difícil que se puedan salir con la suya, es posible que un juez de pacotilla se preste a dejar libre a los ladrones, pero se verá enfrentado a la sociedad que está vigilando el proceso, los Pulpos deben seguir en la cárcel, para evitar que se fuguen.