SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) pagó de más de 14 millones de pesos, con la entrega de un total de 1,773 cheques a los trabajadores de la caña.
Con el objetivo de ejecutar el pago del mes de enero a pensionados cañeros, la DGJP se trasladó a diferentes Provincias y Distritos Municipales del país. En ese sentido la DGJP busca transparentar la nómina para determinar los trabajadores de la caña que aún sobreviven o se encuentran fallecidos.
El director de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto, Nimio Carvajal, declaró que la institución sí está cumpliendo con el pago a pensionados cañeros y que la DGJP está visitando provincias y municipios, para evitarles a los pensionados el traslado a la sede principal por la condición de enfermedad de algunos.
«Con este sistema de pago la DGJP busca garantizar más transparencia en la base de datos, y a su vez identificar a los pensionados y poder darles la oportunidad a otros envejecientes que necesiten ese beneficio», manifestó Carvajal.
Dijo que fue interrumpido el pago electrónico, para pagar el mes de enero en cheques como parte del proceso de identificación a cañeros pensionados por sobrevivencia y que el siguiente mes será por pago electrónico de manera habitual.
Los pagos se ejecutaron en La Romana, San Pedro de Macorís, Consuelo, Sabana Grande de Boya, Don Juan, Villa Altagracia, Santiago, Barahona y Tamayo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


