Laboratorios del Instituto Dominicano para la Calidad amplían acreditación
SANTO DOMINGO.- Los laboratorios de metrología del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) ampliaron su acreditación bajo la Norma NORDOM ISO/IEC 17025:2017, para dar continuidad al fortalecimiento de la calidad y proveer eficiencia en los servicios de mediciones ofrecidos a organizaciones e industrias.
El certificado fue otorgado por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) a los Laboratorios de Mediciones Eléctricas, de Temperatura, Masa y Volumen.
«Este proceso implicó la transición del sistema de gestión de la Norma Dominicana (NORDOM) ISO/IEC 17025:2005 a la versión del 2017, ampliando los alcances a los servicios de calibración de patrones de energía eléctrica, pesas, termómetros de resistencia de platino, y de indicación digital», indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Dice que este logro demuestra el compromiso del INDOCAL de mejorar de forma continua las competencias técnicas del país en materia de metrología y cumplir los más altos estándares nacionales e internacionales de calidad en el desarrollo de sus funciones, la exactitud en sus métodos de mediciones, para satisfacer las necesidades de los clientes.
«Esta acreditación fue efectuada a través de las evaluaciones documentales, in situ y testificaciones. El personal de los laboratorios desarrolló una ardua labor; realizaron análisis y diseño de experimentos estadísticos, minería de datos y aplicación de la metodología Six Sigma», indica.
Sostiene que con esta acreditación los laboratorios amplían el alcance en los servicios de calibraciones y mediciones a los equipos de: patrones de volumen, medidores de energía eléctrica y los instrumentos termométricos.
Los Laboratorios de Metrología del INDOCAL ofrecen servicios de calibración de instrumentos de mediciones al sector productivo y a los laboratorios que operan en el país, sus especialistas fortalecen la cultura metrológica de la industria a través de cursos de capacitación y asistencia técnica.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica













