PLD rinde tributo a fenecido músico dominicano Johnny Pacheco
SANTO DOMINGO.- Acogiéndose a la declaratoria de duelo oficial por la muerte del legendario músico dominicano Johnny Pacheco, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantuvo su Bandera y la Nacional a media asta.
En la parte frontal de la sede nacional del PLD en Gascue se observó la exhibición de ambos lienzos a medio izar expresando así el luto y dolor que embarga al pueblo dominicano.
Pacheco se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina residiendo en Estados Unidos, resaltando siempre la dominicanidad, como oriundo del barrio Los Pepines en Santiago de los Caballeros
“Toda una manifestación de dolor por la partida de un gran artista, quien hizo fama mundial desde Nueva York y siempre tenía presente su lar nativo”, destaca en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD al ponderar al artista fallecido.
Al conocerse de su fallecimiento Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD lo calificó de leyenda de la música popular: “Tuve el honor de conocerlo y reconocerlo en el Senado en el 2009. Autor de un disco de salsa emblemático como es “La Perfecta Combinación”. Descansa en Paz Maestro, escribió en la red social twitter.
Pared Pérez, un seguidor de la música, hizo recordar la faceta previa a la oficialización del género Salsa cuando Pacheco propagaba el ritmo Charanga.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad

















Ridiculos,.