RD recibirá pronto otras 90 mil dosis de vacuna AstraZeneca contra COVID
SANTO DOMINGO.– En los próximos días la República Dominicana contará con 90 mil dosis adicionales de la vacuna de AstraZeneca, para completar las 110 mil que recibirá el Gobierno a fin de continuar una jornada nacional de combate a la pandemia de COVID-19, informó el ministro de Salud Pública, Plitarco Arias.
Unas 373 personas del área de Salud fueron inmunizadas con la primera dosis en el primer día al inicio de aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en los hospitales del Gran Santo Domingo.
Arias dijo se trata de la fase IA del Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad que prioriza al personal de primera línea, principalmente médicos y enfermeras.
Aseguró que cuentan con todas las dosis para cubrir la fase IA del plan, destinado al personal médico de primera línea, como se inició este martes en los hospitales que tienen camas para pacientes de la COVID-19.
Dijo que el personal que recibió la primera dosis de la vacuna pertenece a los Hospitales Ramón de Lara, Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.
Provincias del Cibao y el Norte
Este miércoles, el doctor Arias se trasladó a las provincias Monseñor Nouel (Bonao) Duarte (San Francisco de Macorís), La Vega, Santiago y Puerto Plata, para continuar con el proceso de inmunización.
Indicó que en Santo Domingo se abrirá otro centro de vacunación para sumar 18, para que ningún dominicano se quede sin la inmunización.
Además dijo que capacitarán a siete mil personas para esos fines.
Exhortó a la población asumir la vacuna como una responsabilidad y confianza, tal y como lo ha tomado el Presidente Abinader para que la vacuna llegue y se aplique a la población en general.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos













Donde un laboratorio clandestino en VillaCon o Manoguayabo la falcificaran al instante de tocar suelo Dominicano…..
Lo que se tiene que hacer es:al grupo de vacunados tomarles una muestra 20 dias despues y enviarla a un laboratorio europeo Ej suizo para validar y titular los anticuerpos y determinar el nivel de proteccion en la poblacion dominicana
A mi me vacunaron con un salami y estoy vivo. Vacúnense, no teman que el ano ancha !
Pero en Sudáfrica suspendieron esta vacuna, ya que los resultados fueron pésimos en contra de la variante del Covid-19 B.1.351
Buen Jabladorazo como siempre lo ha sido.
Ya me vacuné y ahora me gustan los hombres, ! Tulio me metiste en esta emboscada, ahora no puedo vivir sin ti maldito !!!
Jajajajajajaaja que relajo !
Felicidades Edu.
Gracias Altagracia, es tu nombre de Trans.