SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo mantendrá el paro docente por demandas salariales, advirtió el presidente del gremio, Wagner Gomera.
Hasta que las autoridades no atiendan sus demandas, los educadores continuarán sin brindar docencia, manifestó el representante del colectivo, lo cual, preocupa a la dirección de la universidad Primada de América y a los estudiantes.
Para las próximas horas se espera que la rectora de la universidad, Emma Polanco, convoque al gremio de maestros a una reunión para dialogar sobre la situación.
Sin embargo, Gomera, manifestó que el encuentro sin la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García, no tendría sentido.
«El ministro está fuera del país y hasta donde nosotros sabemos, no va nadie en su representación para reunirse. Estamos esperando una convocatoria de ella a fines de que nos reunamos, pero una reunión sin la participación del Gobierno no vemos como se podría dar la solución», expresó.
La semana pasada Polanco le propuso al gremio un aumento de un cinco por ciento el cual fue rechazado de inmediato por los profesores, quienes la catalogaron de una broma de mal gusto.
otf/ema


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada
Donald Trump sugiere poner su nombre al estrecho de Ormuz


