Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Uno de los aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo sugirió la creación en la República Dominicana de un equipo de abogados que lleve a cabo acciones de amparo, a través del Tribunal Constitucional, para «salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos consagrados en la carta magna».
Miguel Altagracia De León Carbonell, quien es abogado con maestría en derecho inmobiliario y registral, enumeró una serie de planes para transformar la Defensoría del Pueblo y hacer más eficientes sus servicios, en beneficio de los distintos sectores nacionales.
Entre sus propuestas figuran además:
- Agilizar la instalación de las delegaciones provinciales para un mayor alcance de los servicios que presta la institución a la ciudadanía
- Llevar a cabo una campaña de concientización ciudadana sobre los derechos que le asiste consagrados en la Constitución de la república para que cuando sientan que les ha sido vulnerados, alguno de estos derechos, acudan de inmediato a la oficina del Defensor del Pueblo.
- Hacer valer lo que establece la Ley, con relación a los ciudadanos discapacitados que buscan empleos en instituciones tanto públicas como privadas.
- Brindar especial atención a los dominicanos que llegan al país deportados de otros países, para su inserción en el mercado de trabajo, a través de la Procuraduría General de la Republica.
- • Sugerir que se creen mecanismos adecuados que puedan dar al traste o disminuir la violencia contra la mujer sp-am
3 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


