SAN JOSE.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó este miércoles a Costa Rica, donde participará junto a otros 32 jefes de Estado y de Gobierno en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene como lema «Construyamos juntos».
Arribó alrededor de las 10:00 de la mañana y fue recibido por el primer vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas Venegas.
Medina llegó acompañado de su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y los ministros de la Presidencia de su país, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Integración Regional, Miguel Mejía; del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
El mandatario dominicano se reunirá en la ciudad Heredia con otros gobernantes que asistieron a la Cumbre, cuyos temas centrales son la lucha contra la pobreza y la corrupción, los derechos humanos, medio ambiente, seguridad, migración y economía.
El retorno de Medina a la República Dominicana está previsto para la tarde de este jueves.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos

