SCJ condena a dos empresarios por estafa ahorristas de RD$200 millones
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a dos ejecutivos de la Corporación de Crédito Cocretur que estaban acusados de haber estafado a cien ahorristas con RD$200 millones.
Miguel Horacio Mercado fue condenado a seis años de prisión y Ramón Ernesto Prieto Vicioso a tres.
Los imputados además deberán devolver a los ahorristas, en su mayoría envejecientes, el dinero que les fue timado y pagarle una indemnización del duplo del capital invertido, cuyo total ascendería a RD$500,000,000.
María Cristina López Grullón, abogada del grupo de ahorristas, dijo que “confiamos en la resolución definitiva de la situación calamitosa que atraviesan las víctimas”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La doble afiliación debilita la confianza en los procesos internos
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial
NY: Reconocen a 7 estudiantes del Puntacana International School
ORLANDO: Indotel e Index realizan encuentro alfabetización digital
Juegos Santo Domingo 2026 capacita técnicos de taekwondo
COLOMBIA: Capturan narco vinculado bodegas acopio RD
NY: LF participa como orador principal Montessori Model UN












?Pero a’ estos «abusadores estafadores del bamco?. lo que hiciero’n fue’ premiarlos con 3 y 5 an~os de prisio’n,?. La condena : tenia que ser a’cada uno de ello, era de 20 a 40 an~os de carcel , por abusar de eso honesto y ahorrantes dominicanos asegurando el futuro de su «Vejez».,<<Buenos Degraciados e Inmorales de la Sociedad>>
El que protesta por las cortas condenas con que las Cortes siempre castigan a los Podero$os,mejor que aconseje a los pobres,a cometer solo la clase de crímenes que cometen esos Poderosos.
Aquí hay una institución estatal llamada ¨superintendencia de bancos¨, que es el organismo mas inoperante que se haya visto en la historia nacional, bancos y financieras estafando a las claras, los ahorrantes gritando y nadie ve nada, así fue banco Peravia y los Muné en San Francisco de Macorís.
Uao que pena y verguenza que no fueron condenados a mas, fueron premiados estos ladronasos estafadores mal nacidos. Robandoles los ahorros a ciudananos que se sacrificaron por ahorrar para que estos bandidos se aprovecharan de sus sudores.
A estos supuestos ahorrantes , le dieron «ricino» por estar depositando dinero a tasas fuera de la ley