ADN anuncia cambiará plásticos por juguetes del 29 al 31 de este mes

imagen

SANTO DOMINGO.-  La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que del 29 al 31 de este mes intercambiará plásticos por juguetes, actividad que había programado para las festividades del Día de los Santos Reyes y que fue pospuesta por las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a los infantes que mostraron interés en este programa a que acudan sus padres desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del medio día a la sede principal de la institución a canjear los plásticos por juguetes, porque habrá suficiente para todos.

Convocó en el mes de diciembre pasado a una campaña bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas de plástico, cámbialas por un juguete!, a los fines de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad, crear conciencia y aprender a reciclar y agradar con un juguete a la niñez de los distintos sectores de la ciudad.

El plan consiste en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle las tapas, para cambiar por un ticket con el cual podrán adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.

Por 500 botellas que aporten podrán recibir una bicicleta; por 300 una patineta y por 200 una muñeca o un carrito.

El ADN ha dispuesto la cantidad de juguetes suficientes para atender la demanda de juguetes que se pueda presentar por el intercambio de los plásticos y se ha creado un protocolo estricto para que se respeten las medidas sanitarias al momento de la entrega.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jonas
Jonas
4 Años hace

TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DEL PAIS.DEBEN TENER UN PROGRAMA D COMPRAR EL PLÁSTICO Y ASI VERAN MILES D PERSONAS LLEVANDOLOS

JOSE BEATO
JOSE BEATO
4 Años hace
Responder a  Jonas

TODAS LA ALCARDIA DEBEN TENER UN BRIGADA CON SOLO OBJECTIVO DE RECOJER LO PLASTICO.. PORQUE.. Tras como consecuencia destrucion del ALCANTARRILLADO.. creacion de GRANDE ENFERMEDADES.. Y Cuando cae un agaceso tenemos los resultado,, por lo expresado crear ese departamento.. un Depto de jente capacitado. Sea los ayuntamiento le jurado.

EL VIKINGO
EL VIKINGO
4 Años hace

Es que no se logra con actividades así, porque ahí se va a armar un berenjenal.

Lo que hay es que comprar todo lo que se llame plástico y foam generados por envases de comidas y bebidas.

Pagarlos por unidad, no a 2 cheles como hacen los que reciclan, sino pagarlas bien como dice Nelson Rocha NY, y ya verán como no aparece ni una en las calles.

Última edición 4 Años hace by EL VIKINGO
Pedro corto
Pedro corto
4 Años hace

Pero de què material están hechos los juguetes?. No comprendo.

EL VIKINGO
EL VIKINGO
4 Años hace
Responder a  Pedro corto

Algún ignorante le puso un ¨No me gusta¨ a este comentario, pero lo único que hay que decir es lo que dice Pedro. Seguro que más plástico.

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
4 Años hace

Le voy una idea mejor a la alcaldesa
Negocee con las compañías de ese producto poner 3 pesos y el ayuntamiento 2, para que se paguen $5.00, pesos al que las recoja ,
Y verán que no habrá más en las calles ni los océanos ni cloaca tapada.