SANTO DOMINGO.- El Gobierno licitará la construcción de nuevas centrales generadoras para incorporar al sistema eléctrico otros 700 mil kilovatios, anunció el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
Explicó que el presidente Luis Abinader tiene la firme decisión de llamar a una licitación internacional con esos fines, ya que constituye un propósito de su gobierno dotar al país de suficiente electricidad.
Indicó que lo mismo se ha trazado con el agua potable, por lo que en lo que va de gestión cerca de un 20 por ciento de la población se beneficia con ese servicio.
Destacó que el presidente Abinader ha trazado un plan con soluciones a largo plazo y permanentes de los principales problemas y adelantò que se prepara un importante proyecto para optimizar y poner fin al caos en el transporte en la capital.
«Estamos trabajando para lanzar un concurso para incorporar 700 megavatios más (700,000 kilovatios) al sistema con una licitación internacional abierta, transparente y con una vehuduria externa», dijo Macarrulla, al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce Guillermo Gómez.
Informó que actualmente las empresas distribuidoras de energía se están ahorrando US$3 millones mensuales, lo que constituye una clara demostración del manejo pulcro y eficiente de ese sector.
Indicó que en medio de la pandemia de la Covid, la República Dominicana ha podido encarar problemas generados antes de esa situación y que avanza con pasos firmes hacia su recuperación.
Agregó que, con excepción del turismo, todos los sectores de la economía están creciendo.
of-am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


