Presidente del PRSC dice no procede gravar las remesas de dominicanos
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, calificó de improcedente e inaceptable la idea de gravar las remesas que envían los dominicanos que residen en el exterior.
Manifestó que le sorprende el planteamiento del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien, por su función, debería valorar los grandes aportes que hace la diáspora quisqueyana a la economía nacional.
“Un impuesto a las remesas que envían los criollos residentes en el extranjero, es como castigar a un importante conglomerado de la sociedad que aporta más de 6 mil millones de dólares en remesas anualmente”, dijo.
Sostuvo que hablar de impuestos en medio de esta crisis económica que vive la nación, y mucho menos de gravar las remesas que envía la diáspora, “es absolutamente improcedente e inaceptable”.
Antún entiende que en vez de estar pensando en gravar los envíos en dólares y euros que con mucho sacrificio hacen los dominicanos que viven en diferentes partes del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Europa, “debieran promover incentivos para que éstos adquieran viviendas, negocios y otros bienes en el país”.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU ataca otras tres presuntas ‘narcolanchas’ en el Pacífico
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas
No todos clasifican para negociar en materia penal
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa














Yo entiendo que esa es una foto de archivo pero, ese señor está haciendo el ridiculo con esos lentes !!
Este gobierno es loco , en el día de laVirgen Altagracia , patrona de los dominicanos .
Habla de cobrar impuestos a las remesas; bien perdido están los asesores de Abinader.
Los pronunciados por el desquiciado Eligió Jaquez son erráticos e improcedentes,ud es un político análogo,loco debe pedirle a la Virgen que le ayude a rectificar por su equivocación. Recuerde lo que dijo el presidente el poder es peligroso y pasajero!
Yo les envío 900 dólares a mi familias,me ayudaría Eligió o Tonton!
Antún bla,bla, y También CERO FINANCIAMIENTO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS., ANTROS DE CORRUPTOS.
Lo que tiene que hacer es Regular el Robo de los consulados, que son una trampa atracadora sin escrúpulos lo que hacen ala diáspora es daño. Es mejor hacer los trámites online y eliminar la maldiga trampa que tenemos hasta aquí en Boston.