SANTIAGO.- Los Gigantes del Cibao asestaron el segundo golpe de la serie final del beisbol dominicano a las Aguilas Cibaeñas con marcador de 6 carreras por 2, en partido celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad.
Con su triunfo, los potros colocan la serie 2-0. Está pactada a un 7-4.
El estelar Paolo Espino (1-0) fue el lanzador ganador, quien se repuso de un mal inicio de dos vueltas, para maniatar a los aguiluchos que le conectaron seis hits, ponchando a cinco.
El cubano Yunesky Maya (0-1) perdió el partido. Fue castigado con seis hits y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios, en los cuales además dio un boleto y ponchó a cuatro.
Tres relevistas de los Gigantes se encargaron del resto para sellar la victoria. Edgar Santana lanzó la séptima entrada en blanco, con dos imparables; José Cisnero la octava, con un ponche y Jumbo Díaz tiró la novena, con un hit.
Ronald Guzmán y Richard Ureña remolcaron dos carreras cada uno para respaldar una brillante actuación de los lanzadores nordestanos.
El tercer partido de la serie final será celebrado este miércoles en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consulados y bancas: corregir distorsiones
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)


jjjjjjjaaaaa. uuuuueeeeepppaaaaa, AGRRAME ESO AHI