SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia (APD) consideró acertada la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de consultar por escrito a los partidos para que emitan sus consideraciones acerca del orden numérico en la boleta electoral.
Asimismo, Carlos Sánchez, secretario general de la organización, dijo que opinarán sobre la distribución de los recursos económicos que entrega el Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Dijo que la adopción de la modalidad de consulta por escrito se corresponde con el estado de situación que vive el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Sánchez entiende que la consulta por escrito es una práctica que se ha ido consolidando en la JCE y ha sido muy útil en momentos difíciles como fue la suspensión de las pasadas elecciones municipales.
“No podemos correr riesgo y los partidos políticos debemos colaborar con las autoridades de salud evitando una mayor expansión de la covid-19”, declaró.
El pasado 6 de enero, el pleno de la JCE aprobó solicitar a la organizaciones políticas emitir su opinión por escrito a través de la Secretaría General de esa institución, para lo cual le dio plazo hasta el viernes 15 de enero a las 2 de la tarde.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD
Liberan a periodista haitiano tras 3 semanas de secuestro
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios
NY: Ultiman a dominicano se resistió a robo joyas en Queens

