SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía inició una campaña de concientización en la población para la orientación y prevención del COVID-19.
La iniciativa, que coordina la viceministra Mercedes (Milly) Pérez, denominada “De Lejito’ y con Mascarilla”, ha contado con la participación de decenas de empleados de Interior y Policía, quienes han recorrido plazas, supermercados, el Metro, calles, avenidas y parada de autobuses, entregando brochures y dando mensajes de orientación.
Pérez explicó que el plan se origina por la preocupación del ministro Jesús Vásquez Martínez, de que los ciudadanos hagan conciencia de la gravedad de la pandemia y se reduzca al mínimo las posibilidades de contagio y expansión del virus.
Los representantes del viceministerio, además, miden la distancia adecuada en que las personas deben colocarse en las filas, tantos de los empleados públicos como los ciudadanos en general que acuden a las diversas instituciones en procura de algún servicio.
Entre los ministerios que fueron visitados están el de Administración Pública, de Agricultura, de Deportes y Recreación, de Educación, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda entre otros.
La jornada continúo en los peajes ubicados en las salidas hacia el interior de país, incluyendo el de la autopista Las Américas, autopista Duarte, autopista 6 de Noviembre, el peaje de la Carretera Sánchez y autopista de Samaná, así como, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas abordando a los pasajeros a su llegada.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código


