Vivencias que dejan moralejas
POR: DILMARYS CUELLO
Hace un momento disfrutando de la programación virtual, este año, de la batalla de la fe, me encontré con esta canción cristiana que justo decía, “algo sucede cuando tú le adoras” y pensé que de esa forma es que quiero comenzar el año. Algo sucede y algo debe suceder este 2021.
Hemos vivido el año más crítico que personas de mi edad y un poquito más avanzados, podríamos vivir. Sin dudas si Dios nos da mucha vida, tal vez veamos cosas peores, pero hasta el momento, nada se compara con lo vivido el año pasado. Esta frase debe y quiero que sea parte de sus vivencias a partir de ahora.
Es que algo sucede cuando salimos de una crisis en todos los sentidos, como la que hemos vivido o mejor dicho estamos viviendo. No puede ser que nosotros los seres humanos, sigamos siendo lo mismo que éramos antes de 2020. No es posible seguir viendo seres tan egoístas, mentirosos, calumniadores, perversos y todo lo que definimos como malo o -como diríamos los evangélicos- pecado.
Algo sucede, cuando observamos los resultados de las elecciones –ambas- en la República Dominicana, pues con los mismos nos damos cuenta que no podemos seguir igual en la administración de la cosa pública. Es que se nos puso un reto como país: si hacen lo mismo que el gobierno anterior le va a pasar lo mismo.
Parecerá como una frase gastada, pero soy de las que creo que al PLD no lo sacó el PRM, lo sacó el pueblo. Eso obliga a los que tiene un poco de poder o capacidad para dirigir algo; pues tienen una terrible responsabilidad y está es: que algo diferente suceda en su gestión.
Algo sucede, cuando vemos nuestro alrededor con la capacidad de entender que la única superioridad la tengo sobre mí, pues los que están a mi lado son mis iguales; mi superioridad termina cuando entiendo que mi congénere es tan superior como yo.
Algo sucede, cuando tenemos un solo norte para los pueblos, cuando las entidades sociales, políticas, culturales, religiosas. Se unen con el único propósito de hacer que se mejore, se avance, se desarrolle, algo sucede si logramos unificar criterios en un solo norte, para la mejoría de todos/as.
Algo sucede, cuando usted que me lee, me ve como ilusa, utópica, soñadora, vana, vacía, loca. Algo sucede, cuando dejamos de ver a los demás como nosotros somos y lo comenzamos a ver como son, simplemente como son.
Algo sucede, cuando entendemos que cada uno, en esta sociedad, tiene una función específica, un instrumento que tocar. Cuando logramos tocar y tocar bien nuestro instrumento, tendremos la mejor de las melodías, para beneficio personal y común de quienes tienen la satisfacción de disfrutar, ser parte de la melodía creada y más para quienes la van a disfrutar.
Algo sucede, con la sociedad que se centra en Dios. En el Dios de la vida. Dios de la solidaridad. Dios de la justicia. Dios de la misericordia. Dios de lo correcto. Dios verdadero. Algo tiene que suceder en la ciudad que pone como estandarte al señor.
Algo sucede, en quien, aunque toda la vida ha hecho las cosas de la misma manera, se decide a cambiar para el bien, el bien de él y de los demás.
Espero que, en este nuevo año, nuevo día, algo suceda en nosotros y sin dudas seamos mejores personas y no solo porque pensamos en nosotros sino más bien por nuestra capacidad de hacer mejores a los demás.
Son mis más sinceros deseos para este nuevo año.
La Biblia dice:
Deuteronomio 31: 8
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, no te desamparará; no temas ni te intimides.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao

















Bonito artículo
Bonito esta lo que dice el cuento ese que ustedes las cotorras solo repiten lo que le conviene. Dime si lo que esta escrito ahi debajo no esta en el cuento ese. Debate o refuta los errores del cuento ese y te buscare cientos mas que decerebrados como tu entierran la cabeza en la tierra cuando le sacan las mentiras y cuentos que hay en ese engaño mal llamado ‘biblia».
No se como es que estos «creyentes» no retan a una discucion sus creencia en dioses. Siempre escriben monologos cacareados de un disque libro el cual tiene pocos datos historicos y ningunos de evidencia sobre el tal dios y el tal hijo de un polvo astral a una mujer comprometida y supuestamente «virgen», la cual no sabia lo que le habia pasado. Eso es una violacion aberrante. COMO MUJER MODERNA DEBERIAS DE TENER VERGUENZA ANTE TAL ATROPELLO.
Otra chapiadora vestida y maquillada a ver a que pendejo arrecho encuentra.
Antes de ponerte a repetir como cotorra el cuento de a biblia estudia los miles de errores y horrores contra la mujer. El diosito de la biblia trata a las mujeres peor que u chulo de barra. Buscate otra carnada.
Deuteronomio 22:28-29
Levítico 12:1-2,5
Levítico 12:1-2,5
prueba de la virginidad de mi hija.” Y extenderán la ropa delante de los ancianos de la ciudad. Y los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán, y le pondrán una multa de cien siclos de plata, que darán al padre de la joven, porque difamó públicamente a una virgen de Israel. Y ella seguirá siendo su mujer; no podrá despedirla en todos sus días.
Pero si el asunto es verdad, que la joven no fue hallada virgen, entonces llevarán a la joven a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera
VAYA VOS ERES BELLA DILMARYS. Y TAL PARECE QUE VAS EN UNIDAD A TU ALMA. ESTOY MUY DE ACUERDO CON TU ESCRITO. CUANTO ME AGRADARIA TENER UNA EDUCADORA TAN HERMOSA . Y CON TAN GRANDES DOTES MORALES . DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA.