2020 un año fatídico y trágico
La pandemia. El Covid19 del 2020 nos ha afectado a todos, nos ha hecho recordar la historia de la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918; 90 de la privación económica provocada por la Gran Depresión; y unos 80 de la Segunda Guerra Mundial.
A fuerza de millones de muertos, crisis sanitaria, económica y social el 2020 nos puso a prueba…Y la incertidumbre seguirá hasta el 2021, porque aun nos sabemos a dónde vamos a ir después de esto.
El número 2020 tendrá que aparecer tachado con una cruz en los pasajes de la historia.
El Covi19, un virus que se originó, posiblemente, con un murciélago solo para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo.
Millones de muertos de todos los estratos sociales, no distinguen ricos, pobres famosos o sin nombres.
Y somos tan estúpidos e ignorantes que seguimos inventando, arrepechando, persiguiéndonos indiscriminadamente.
Aquí en esta media isla, llena de problemas estructurales e históricos estamos en pañales, persiguiendo y vociferando cárcel y bulla mediática, sin parar en observar lo que pasa en el mundo y lo que sucede en nuestro país con la devastación del Covid19.
No nos damos cuenta que no estamos en el esquema de beneficios de la economía globalizada y que la pandemia ha lacerado y va destruyendo las vidas de nuestros compatriotas, nuestra sanidad mental, nuestra estabilidad económica, política y sociocultural.
Que hacemos para enfrentar esta situación, situación que nos golpea físicamente que nos devasta la psique individual y colectivamente.
Estamos alrededor de un fenómeno que es una emergencia de salud pública primordial.
Ahora lo que vale señor presidente Luis Abinader es el incentivar la cooperación-colaboración entre el sector privado, los partidos, líderes y gobierno. Esa es la agenda de ahora, para lograr mejorar la salud, la economía, la vida de los dominicanos ante esta emergencia que lo está acabando todo.
Es una mentira que solo, usted podrá enfrentar esa situación devastadora que estremece el mundo y que lleva a la exención a nuestra media isla.
El Covid19 matizará las relaciones políticas, internacionales, la diplomacia, la geopolítica, el comercio global, economía mundial, los intereses, ambiciones y consideraciones estratégicas y de seguridad nacional.
Pero, se observa que Republica Dominicana esta de espalda a esa realidad.
El populismo, la politiquería es la que está predominando, mientras observamos que vamos nos vamos hundiendo en un abismo, de muertes, inseguridad, crisis económica y social que nos podría llevar a una crisis humanitaria y política.
¡Aún está a tiempo señor presidente, Luis Abinader!
El interés e intento sistemático de destruir un grupo político no puede ser más importante que la salud, la estabilidad, la vida, la economía de los dominicanos.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















El pueblo salió del PRD y el PRSC, ya se fue el PLD también y el último será el PRM que no es más que una extensión del PRD.
Con ellos también se van ladrones como este tal Fernando que ha vivido pegao de Estado en detrimento del pobre pueblo dominicano.
Señores de ALMOMENTO.NET, este no es un artÍculo de la pluma del señor FERNANDO PEÑA. DEBEN DE REVISAR ANTE DE PUBLICAR.
Pero ese partido al que usted se refiere no necesita que nadie le ayude a destruirse el se destruyó solo por ser una manada de gente deshonesta comenzando con usted.
el 2020 fue fatidico y trágico,pero fue positivo ,porque eliminamos el peor virus de nuestra historia comtemporanea,el mas mortal de los virus, el PLD,que esperamos no vuelva a resurgir nunca jamas.