Hospitales públicos RD habilitan 263 nuevas camas para pacientes COVID
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud sumará 236 camas en siete hospitales públicos para atender a pacientes de COVID-19.
Con estas nuevas unidades los centros de salud estatales tendrán 1,940 camas para personas con el virus, incluyendo las de cuidados intensivos (UCI).
Este miércoles el hospital Luis E. Aybar abrió su unidad COVID-19 con 96 camas, 36 de ellas para cuidados intensivos (19 con ventiladores) y 60 para cuidados intermedios, que es el servicio que se ofrece a pacientes que requieren atención especial pero su estado de salud no exige internamiento en el área de cuidados intensivos (UCI).
En los otros seis centros de salud, las nuevas camas se irán incorporando desde este jueves hasta el 5 de enero próximo.
El hospital Santo Socorro sumará siete camas para cuidados intermedios, con lo que su unidad COVID-19 contará con 28 camas, 14 de ellas para cuidados intermedios.
El hospital pediátrico Robert Reid Cabral sumará 8 camas para aumentar su unidad a 20, dos de ellas para cuidados intensivos con ventiladores.
El hospital Boca Chica (viejo) abrirá el 5 de enero próximo una unidad COVID-19 con 23 camas para cuidados intermedios.
El hospital de Bonao (viejo) también abrirá el 5 de enero su unidad dedicada a COVID-19 con 51 camas, 27 para cuidados intermedios, 7 en cuidados intensivos y 17 para emergencias.
El Marcelino Vélez, en el sector Herrera, de Santo Domingo, añadirá 31 camas para llevar a 166 su área de atención para COVID-19, de las cuales 155 son para cuidados intermedios y 11 en cuidados intensivos.
El Cabral y Báez, en Santiago, adicionará 20 camas, para llevar a 36 las dedicadas a estos enfermos: 28 para cuidados intermedios y 8 para cuidados intensivos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
















Haitianos le están hablando
Camas DISPONIBLES
Le subieron el precios al perico 200 ma por gramo pero ya me altillo y vamos a huele hasta que amanezca y cuidado. La policía que lo****suave aquí en los arcarrisos que tamo en bebedera
AY QUÉ ENVIDIA me imagino que también tiene verdolaga
para el diablito
Espero que los Haitianos no les quiten la oportunidad a los Nacionales y si eso sucediera el Dominicano tiene el derecho de sacarlos de del Luga a como de lugar a ellos que los cuide su pais ya estamos jarto de aterder esos parasitos sociales.
Ciertamente tienes razon