Santo Domingo, 24 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional mataron hoy a un haitiano y hirieron a dos compatriotas durante un allanamiento a una vivienda en Verón, en el municipio de Higüey, donde, según la uniformada, fueron ocupados decenas de electrodomésticos, prendas, celulares y otros artículos robados.
El fallecido es Rubén Suople (alias Chamal), de 23 años, mientras que los heridos son los también haitianos Yan Malin Cidi (Willy), de 30 años; y Tusaint Puchón (Puche), de 24.
De acuerdo con la Policía, las patrullas actuaron amparados en una orden judicial y en compañía de un representante del Ministerio Público.
En poder del fallecido fue encontrada una pistola marca no legible, con la que éste supuestamente disparó a los agentes, según la Policía.
«El hoy occiso y los prevenidos están siendo identificados de manera inequívoca por al menos seis ciudadanos que denunciaron fueron víctimas» de robo, explicó la Policía.
En la casa allanada fueron encontrados distintos artículos que, según la Policía, habían sido sustraidos con violencia en distintos residenciales por el hoy occiso e integrantes de una banda dedicada a asaltar residencias en Bávaro.
Los objetos ocupados a los acusados fueron identificados por las víctimas de los asaltos, agregó la información.
Entre los objetos figuran tres televisores, nueve celulares, seis relojes, tres computadoras laptop y dos abanicos.
Por el caso la Policía dijo que persigue a otros dos haitianos identificados solo como ‘León’ y ‘Pequeño’. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití
Ejército detiene 23 haitianos en la zona boscosa de Dajabón
Renacer comercial en áreas Haití indica de cierta recuperación

