Santo Domingo, 29 dic.- La producción de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) para abastecer al Gran Santo Domingo es de unos 414 millones de galones diarios, informó este martes la institución.
Su director general, Felipe Suberví, dijo que la estabilidad en la producción de agua se debe a los buenos caudales de los ríos Haina, Isabela, Nizao, Duey, Isa, Mana y Ozama, que sirven de fuentes a los principales acueductos de la Caasd.
«Nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, funciona a toda capacidad, gracias a los niveles de las presas Jigüey y Valdesia», dijo.
El funcionario explicó que el embalse de Jigüey está en la cota (altura) 540.74 metros sobre el nivel del mar (MSNM), de una máxima de 541.50, y sólo le faltan 76 centímetros para que el agua pase por su vertedero libre.
De igual modo, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 148.93 MSNM y sólo le restan 1.07 metros para llegar a su tope.
En tanto que el río Nizao, que alimenta a ambos embalses, mantiene su caudal en 8.13 metros cúbicos por segundo (m³/Seg).
Por otra parte, Suverví indico que en la última semana han estado «muy activos los trabajos de mantenimiento de redes y solución de averías», lo que redunda en un aumento en la presión de la red, «lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros ciudadanos», expresó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia y Marruecos avanzan a cuartos final del Mundial 2026
El próximo desafío industrial de RD (OPINION)
El cambio cultural establecido por la ley 74-25
Abinader recibe a ejecutivos de la FIBA en el Palacio Nacional
Gonzalo promete priorizar la producción alimentos de calidad
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
PLD condena «represión» a los agrónomos, respalda reclamos
Dominicana cae por la mínima ante EEUU en Clasificatorio FIBA
¿Contribución ambiental o abuso financiero?

