La Policía Nacional ha detenido este sábado a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, en la barriada de El Príncipe, según ha informado el Ministerio del Interior en una nota.
Se trata de dos parejas de hermanos «fuertemente radicalizados», muy adiestrados y que estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso inmolarse, según ha señalado este sábado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro ha señalado que, según la información que le ha facilitado la Policía, la célula desarticulada guarda «gran paralelismo» con los terroristas que recientemente atentaron en París contra la revista Charlie Hebdo.
La Policía ha deducido de sus investigaciones que los detenidos, de nacionalidad española y origen marroquí, tenían la «fuerte determinación de atentar» y si hubiese sido necesario inmolarse, y tenían una fuerte «preparación psicológica, además de física y del manejo de las armas», ha dicho el titular de Interior en declaraciones a los periodistas en el recinto donde se celebra la convención del PP.
Los cuatro detenidos residían en distintas calles de este núcleo de población y los arrestos se han producido prácticamente al mismo tiempo.
La investigación policial ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central número cinco. Los detenidos serán llevados al helipuerto civil de Ceuta para su posterior traslado hasta Madrid en un helicóptero de la Policía Nacional.
En el transcurso de la operación, realizada por agentes de la Comisaría General de Información, se han efectuado dos registros de domicilios en Ceuta.
Captación yihadista
Estas son las primeras detenciones en España tras los atentados de París de hace dos semanas contra la redacción de la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío el 7 y el 9 de enero, respectivamente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales


