SANTO DOMINGO.- Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem, afirmó que la entidad de intermediación financiera otorgó 1,888 préstamos de Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) para un total de RD$200,059,678.00.
Explicó que la cuarta resolución de la Junta Monetaria autorizó al Banco Central a habilitar una ventanilla de FLR para el financiamiento de los sectores productivos, hogares y las MiPyMEs a través de las entidades de intermediación financiera por un monto de hasta RD$60,000 millones para ir en auxilio de las regiones que han resultado más afectadas por la pandemia del COVID-19.
La ejecutiva bancaria dijo que los préstamos desembolsados, del 18 de noviembre al 3 de diciembre, fueron destinados a préstamos nuevos y a refinanciamiento de deudas preexistentes al 29 de febrero del 2020, como medida para auxiliar e impulsar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
También, señaló que un 70% de las mujeres han sido beneficiadas con estas facilidades crediticias, para un total de RD$138,743,088.00 mientras que el 30% ha sido otorgado a hombres con RD$61,316,590.00.
Banco Adopem, como entidad del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump critica a la OTAN por falta de apoyo frente a Irán
COLOMBIA: De la Espriella suspende ‘empalme’ con Petro
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gremios transporte garantizan que no aumentarán los pasajes
Rusia denuncia lanzamiento de más 400 drones contra Moscú
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia


