CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de los vuelos desde y hacia República Dominicana, debido al repunte de casos de COVID-19 reportados en ese país caribeño.
Días atrás habría anunciado la misma medida para los vuelos de la aerolínea de Panamá, Copa AirLines.
El anuncio de Maduro fue puesto en vigencia inmediatamente por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, “en cumplimiento a la disposición del Ejecutivo Nacional”.
“A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”, informó luego el citado organismo en un comunicado en las redes sociales.
Las cifras reconocidas por el régimen de Maduro indican que de 481 casos desde el 30 de noviembre, 57 personas procedentes de Santo Domingo habían ingresado a Maiquetía infectados con COVID-19.
La mayoría de los casos detectados, según el régimen de Maduro, son procedentes de República Dominicana y Panamá. Sin embargo, los reportes indican que han llegado 88 infectados procedentes desde Turquía, país con el que se mantienen operativos los vuelos.
“Han venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, afirmó Maduro.
Regreso de la cuarentena radical
Finalmente, en su discurso, Maduro reconoció que ha habido un repunte de casos confirmados en el país por lo que indicó que se evalúa el regreso de la cuarentena radical para el mes de enero, al tiempo que aseguró que la vacunación podría empezar en el mes de abril.
“Yo estoy pensando un arranque de 14 días radical. Vamos a ver en qué fecha”, advirtió.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
COE coloca en alerta verde al Gran SD y seis provincias de RD
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»



