NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, anunció que a partir de enero gestionará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores una rebaja en algunos de los precios de los servicios que presta esa sede.
Dijo que «con el objetivo de cumplir con la disposición de ajustar las tarifas de los servicios consulares, en el día de hoy se inició una rebaja en el costo de la Carta de Ruta que antes costaba U$135.00 dólares y a partir de esta fecha será de US$100,00 dólares».
Aclaró que la reducción solo aplica en los nuevos servicios y no será válida para devoluciones con fechas con anterioridad a esta disposición.
“Nuestro plan de gestión ha sido orientado en colocar el oído en el clamor de la gente, y desde el inicio hemos escuchado el reclamo general de rebaja a las tarifas de los servicios que se prestan en la sede consular», indicó.
Informó que el MIREX está realizando un estudio de costos, con el objetivo de estandarizar las tarifas de los pasaportes en todos los consulados, ya que el presidente Luis Abinader desea realizar cambios positivos que beneficien a los dominicanos en el exterior.
“Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores hace su trabajo, nosotros estaremos realizando una evaluación interna para ajustar las tarifas, que abarcará los precios de los diferentes servicios que se prestan en esta sede», declaró Jáquez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD
Los Mellos conquistan corona softbol chata Distrito Nacional
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González

