Empleados públicos RD no tendrán acceso a tarjeta de Bono Navideño

imagen

SANTO DOMINGO.- Los empleados públicos no podrán utilizar la tarjeta de Bono Navideño que distribuye el Gobierno, porque está destinada a las personas más necesitadas y empobrecidas, advirtió ministro José Leonel Cabrera (Neney), coordinador de los Programas Especiales de la Presidencia.

Explicó que «tan pronto el usuario quiera utilizar la tarjeta, si se tratare de un servidor público el sistema automáticamente lo identificará por el número de cédula y lo rechazará, por lo cual ningún empleado podrá utilizarla ya que estará bloqueado».

“El espíritu de esta tarjeta es ayudar a las familias pobres del país, el objetivo del Gobierno con esta iniciativa es beneficiar a los más necesitados de la República Dominicana”, aseguró Cabrera  en el Programa Fuera de Record al , donde fue entrevistado por Elvis Lima.

Indicó que cada persona solo puede activar una tarjeta, no como antes que un allegado al gobierno se quedaba con decenas de cajas, ahora no, y esto es así por los controles que se han establecido.

Por otro lado, Neney Cabrera manifestó que antes solo se beneficiaban algunos suplidores relacionados con los funcionarios de turno, ahora con esta tarjeta los usuarios tendrán acceso a más de 60 mil establecimientos comerciales en todo el país, que vendan alimentos crudos y tengan verifone.

Explicó que esto también incentiva el consumo de productos nacionales, lo cual a su vez beneficia a los productores locales de los diferentes municipios.

Precisó que otras bondades que tiene la tarjeta, es el hecho que tan pronto pasen las navidades, los usuarios quedaran registrados en los archivos bancarios, en especial del Banco de Reservas, para tener acceso a servicios, incluyendo préstamos para desarrollar microempresas que les permita avanzar y cubrir las necesidades de sus familias.

“Nuestro gobierno, que preside Luis Abinader, no los va a dejar desamparados, sino que una vez hayan utilizado la tarjeta, tendrán acceso a facilidades para mipymes y otros servicios, porque hay la voluntad política y el interés de ayudarlos a que puedan desarrollarse de manera independiente», declaró.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 Años hace

Quienes las van a distribuir, los dueños del barrilito y el cofrecito como han hecho con los empleos públicos ya que no hay ni un familiar del tren gubernamental ni ningún familiar de diputados ni de senadores que a esta altura no esté nombrado. Y a las bases, cuando?.

Fulanito
Fulanito
3 Años hace

ESO ESTÁ MUY BIEN, RECORTANDO TODOS LOS VICIOS DE CORRUPCION, NO IMPORTA EL NIVEL, MIS APLAUSOS AL GOBIERNO, HAY QUE ENTRARLE A OTRAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO, QUE NUNCA SE HAN TOCADO, NADIE SE ESCAPA A LA LEY, PORQUE LA LEY NO PRIVILEGIA, APLICARLA A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SEAN CIVILES O MILITARES. OK.OK.

JUAN D RAMOS
JUAN D RAMOS
3 Años hace

MUY DE CUERDO CON EL PRESIDENTE ABINADER, LA MANERA DE REPARTIR LAS AYUDAS, QUE EN EL PASADO SE CONSTITUIAN EN UN VERDADERO DESORDEN, ADEMAS DE UNA FORMA DE PRESENTARLE AL MUNDO LA MISERIA Y LA MARGINACION EN QUE VIVE UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION DOMINICANA, FRUTO DE DE LA APROPIACION DE LOS RECURSOS PUBLICOS POR UN GRUPO DE DESALMADOS.
DABA PENA VER LOS ANCIANOS Y LAS MADRES HACIENDO FILAS DESDE LAS 4:00 DE LA MAÑANA HACIENDO FILAS.

Leonardo Cabrera
Leonardo Cabrera
3 Años hace

Saludo esta buena iniciativa.

j guzman
j guzman
3 Años hace

jajajaja senaran los pobres que votaron blancos .,los morados tandran que esperar algunos anos para vover a que le den su botellita ahora el cabio es de color de morados a blancos asi es la vida

pedro
pedro
3 Años hace

valla targeta 1,500 eso si tu compras tres pollos ya se te fueron por lo menos 5,000 serias mucho mejor, y esos ladrones que se robaron billones todo eso hay que rescuperalo.

RAFAEL
RAFAEL
Responder a  pedro
3 Años hace

eso es una ayuda no es para que hagan una cena navideña eso es un sustituyente temporal por la cajas navideñas

tumambo
tumambo
3 Años hace

Muy bien, asi es que se hace, eso de estar mercadeando, politisando y regalandosela al mejor postor como prevenda se acabo