Afirman que en RD corruptos y capos encubren sus fortunas en inmuebles
SANTO DOMINGO. – En la República Dominicana los corruptos y narcotraficantes encubren sus fortunas invirtiendo en propiedades inmobiliarias, afirmó este domingo el Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO).
La entidad señaló que si esas propiedades fueran confiscadas y debidamente evaluadas y vendidas, el Estado podría recuperar “parte del dinero que ha perdido”.
El ITADO emite estos criterios en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET con motivo de cumplirse este domingo el Dia Internacional del Tasador, celebración que coincide con el 45 aniversario de esta entidad.
“Un tasador profesional debe valuar dichas propiedades para evitar la subvaluación”, indica el Instituto en un comunicado que firma su presidente, José Alberto Beras López.
Manifiesta que sólo un tasador calificado está en capacidad de saber el costo de una construcción, una reparación o el valor total de una propiedad, proyecto, maquinaria, empresa e inclusive una marca.
“El ITADO exige una mayor participación en la valuación de las propiedades y bienes incautados mediante orden judicial, fin de certificar dichos valores mediante estándares internacionales”, agrega,
Resalta que los miembros del ITADO realizan un efectivo trabajo día a día para instituciones financieras que avalan préstamos con garantías hipotecarias por más de RD$250 mil millones de pesos, colaborando de forma efectiva con la estabilidad del sistema financiero nacional.
«En ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Valuador Panamericano ano, y encontrarnos celebrando nuestro 45 aniversario, desde el ITADO reiteramos nuestro compromiso de velar por un ejercicio ético de nuestros miembros que beneficie a toda la sociedad dominicana», agrega
sp-am.
que digan ellos cuanto se echaron en el bolsillo??????????
pero y porque no nos presentan una prueba y ejemplos y sus tasadores irresponsables que se confabularon con empresarios privados y funcionarios publicos, a confesión de partes relevo de prueba, buscan un chivo espiratorios y justificarse buscan el perdón social cuando todos los sabíamos y ellos se aprovechaban de nosotros, porque no todo lo dicen
eso no es nuevo.
hahahano me hagan reír !!!!me dijeron que también invertían en darle empleos a maripsas en el malecon !!!!
descubrieron el agua caliente. se les olvidò joyas, diamante.
pero esta gente estaba viviendo en marte, o son extraterrestres porque eso lo saben hasta los niños de teta
cuando uno veía una super torre exclusiva, construida sin financiamiento bancario, y una vez terminada queda mas de un año cerrada porque no se ha vendido un solo apartamento, era mas que sospechoso, pero eso nadie del gobierno lo veía. pero el delincuente de monchy fadul le intrigaba que una barbería en villa vasquez tuviera aire acondicionado.
todas las torres construidas en los últimos 20 anos no aguantan una auditoria, son productos de dinero sucio,lavado.
colombianizaron la economía
pero de que se mantienen lo que hacen buenos negocios . si no investiguen cunto valen los puntos e los militares y policias que trabajan para esas intistuciones de drogas es por zonas
por que siempre quieren hacer noticias, pero no dar los nombres?que costumbre mas pendeja…
y entre ellos esta leonel fernandez reyna.
nombres, nombres nombres balsa de hp
ofrezcome !!!! al fin descubrieron el agua tibia. felicidades !!!
carajo, en diciembre del 2020 «descubrierón el hielo en cuadritos», pandilla de estupidos.
nada nuevo debajo del sol. aqui todo profesional independiente a trabajado sin darse cuenta. al igual que los bancos, que son los encargados de verificar el dinero. el detalle es que los bancos si depositas 10 millones de pesos no te preguntan nada, pero si depositas 500 mil pesos, te preguntan de que murio tu bisabuelo.
corruptos y narcotraficantes incluyendo a los «empresarios» y uno que otro amigo de la tayota?
esperemos que la ley de extinción de dominio sea aprobada a la mayor brevedad posible, para poder combatir las arcas criminales del narcotráfico, la corrupción y todo tipo de enriquecimiento ilicito.