Puerto Príncipe, 11 dic.- El líder del partido Pitit Dessalines, Moise Jean-Charles, criticó la postura del gobierno haitiano ante las elecciones legislativas de Venezuela y aseguró que estas transcurrieron con la mayor transparencia.
La victoria de la izquierda deja un mal sabor a los imperialistas, dijo el exsenador y excandidato presidencial, quien fue invitado como observador internacional de los comicios en la nación suramericana.
A inicios de semana, Jean-Charles felicitó al pueblo venezolano «que tomó su destino en las manos para enfrentar el desafío de elecciones creíbles de manera segura», según escribió en sus redes sociales, celebró que el país de Simón Bolívar honró su historia y sirve como referente para Haití.
La víspera, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para desconocer las elecciones venezolanas, rechazada por Bolivia y México, mientras Argentina y otros cuatro países se abstuvieron, mientras Haití fue uno de los firmantes de la declaración considerada una nueva estrategia de Estados Unidos.
Jean-Charles pidió al presidente Jovenel Moise reconsiderar su posición sobre los sufragios, que no son ilegítimos como la OEA nos quiere hacer creer, aseveró.
El domingo pasado la alianza del Gran Polo Patriótico conquistó la mayoría de los votos y aseguró 253 escaños de 277 en la Asamblea Nacional venezolana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra avanza a semifinales Mundial tras vencer a Noruega
Terremoto 6.1 frente a Cuba; se siente en gran parte de Florida
EEUU ataca objetivos iraníes tras el cierre del estrecho de Ormuz
Irán anuncia el cierre de Ormuz tras paso buque sin autorización
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos


