SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) disputará el partido de ida de su gran final este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana. El evento decisivo de este año será inédito por la primera participación de Delfines del Este y O&M FC en esta instancia en la historia de la liga.
La batalla iniciará a las 4:00 de la tarde, y para el público asistente el costo de las boletas es de 100 Pesos.
Delfines FC será el anfitrión para este primer round. Los cetáceos dejaron a Cibao FC en las semifinales al vencerlos 2-1 y 1-0 en la ida y la vuelta respectivamente, con una destacada actuación colectiva durante la serie. La noticia negativa de cara al juego del domingo es la suspensión de un partido que deberán cumplir Joel Molina -quien ha venido siendo el lateral izquierdo habitual- y Daniel González.
Por su parte, el conjunto universitario de O&M FC ha sido el de mayor rendimiento en esta LDF 2020, al finalizar primero del grupo como el equipo más ganador, incluyendo las dos zonas, con cuatro victorias, y con menos goles recibidos, apenas dos. Luego ratificó su favoritismo al despachar al Atlético San Cristóbal en semis con amplio marcador global de 5-1.
Final con entrenadores criollos
Otro de los aspectos que resaltan para esta edición final de la LDF, es que por vez primera estará siendo disputada por dos directores técnicos dominicanos, el mocano Ronald Batista al frente de la tropa omeyana debutará en estas lides, mientras que el oriundo de Pedro Brand, Edward Acevedo, DT de Delfines, llega a su quinta final -todas consecutivas-, lo que representa un récord en la competencia.
Cabe destacar que para conseguir al nuevo e inédito campeón, también se disputará por primera vez la final en partidos de ida y vuelta, diferente a los cinco primeros años en los que se jugó a partido único.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles
EDEESTE fortalece las redes eléctricas en Yamasá y Peralvillo
Reinas del Caribe derrotan PR y avanzan a semifinales de JCC
Defiende inamovilidad jueces para garantizar independencia
Urge revisar contrato del Ingenio Barahona
Hospiten Santo Domingo ve beneficios lactancia materna
Proindustria impulsa mejoras en estructuras Zona Franca Bonao
Carteles en Dos Calles resalta el legado de Salomé Ureña
Boxeo dominicano busca llegar las finales y obtener oro en JCC


