SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Miembros de la Dirección Antinarcóticos, la Policía Nacional y del Ministerio Publico, desarticularon una banda de narcotraficantes que operaba en diferentes sectores de este municipio, ocupándoles armas de fuego, diferentes tipos de droga y vehículos.
Entre los detenidos figura Samuel Bernard García, a quien el Ministerio Público presentará cargos por lavado de activos, en base a evidencias que dice poseer, en el sentido de que los vehículos retenidos provienen del tráfico y la venta de drogas en la ciudad del Jaya.
Además fueron arrestados Eudy De La Cruz García, Junior Alberto Durán Inoa, Leonardo Toledo Riverón, Gerard Vázquez, Sandy Peña Martínez y Wilfredy Brito Vázquez, sindicados como presuntos vendedores de drogas y que articulaban la instalación de los famosos «puntos de venta de drogas».
En el operativo antidroga se ocupó mediante órdenes de allanamientos domiciliarios, dos pistolas calibres 9 milímetros, dos revolver calibre 38, una gran cantidad de municiones, radios de comunicación, varias balanzas, asi como una indeterminada cantidad de crack, marihuana, cocaína y varios vehículos.
Según la Dican, el operativo obedeció a la búsqueda de los responsables, los cuales están prófugos, de haber protagonizado una balacera el pasado mes de noviembre en el sector «Rabo de Chivo» de allí, en donde resultaron heridas varias personas.
Informó que también se ejecutó una intervención antidrogas en la Autovía del Este próximo a La Romana, por conexión con las intervenciones realizadas en San Francisco de Macorís, en donde se arrestaron a cuatro personas y se le ocupó una cantidad indeterminada de drogas.
Todos los arrestados fueron sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre trafico y ventas de estupefacientes.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
Leonel y Danilo: saldo en cero
Nogueras Jr. domina categorías mayor cilindraje en motocross
Diputados de ultramar: ¿simples botellas políticas?
Abadina llama clubes inscribir nómina de jugadores TBS de DN


