SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Deportes, en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez, anunció el Campeonato Nacional Virtual Universitario 2020, a celebrarse este viernes en la Plataforma Lichess.Org.
En un comunicado de prensa, el ministro Francisco Camacho manifestó que el Gobierno apoyará de manera solidaria al evento.
Resaltó que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas.
“Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.
El evento se jugará en la categoría absoluta a nueve rondas bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de cinco 05 minutos sin incremento para cada jugador.
Han confirmado su participación las universidades ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA y UNIREMHOS.
La coordinación estará a cargo de Pedro Domínguez, mientras que el comité organizador lo preside Braulio Ramírez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reta comparar 20 años oposición con su gestión de 6
Leonel acusa PRM de ineptitud ante inseguridad y alto costo
PANAMÁ: Presidente CONEP expone transformación RD
Vicepresidente PLD cuestiona crecimiento del salario en la RD
Vladimir Gutiérrez regresa a los Tigres del Licey como refuerzo
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Dominicano Jerar Encarnación se destaca en el béisbol japonés
Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní
Eran investigados desde febrero dos DNCD arrestados en Miami
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)

