Canciller de Haití se reúne con la diáspora de su país en Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Claude Joseph, de visita en el país, se reunió con representantes de la diáspora haitiana en la República Dominicana, a quienes explicó los alcances de la propuesta de reforma a la Constitución haitiana y el impacto que en el futuro tendrá para los haitianos que viven en el extranjero.
Igualmente, el canciller se interesó sobre los distintos sectores de la diáspora haitiana que viven, trabajan y estudian en la República Dominicana.
El alto funcionario expresó a los presentes el regocijo que sentía de encontrarse con sus hermanas y hermanos de la diáspora haitiana en Santo Domingo y en el resto de la República Dominicana.
Joseph transmitió a los presentes un mensaje de cercanía y solidaridad de parte del Gobierno haitiano que preside el Presidente Jovenel Moïse y el primer ministro Joseph Jouthe.
El encuentro celebrado en la Embajada haitiana en Santo Domingo contó con la presencia, además de Joseph, del ministro de los haitianos en el extranjero, Louis Gonzague Day y del embajador haitiano en el país Smith Augustin.
Realiza recorrido por las instalaciones de la Embajada
Joseph llegó a la legación diplomática a las 10 de la mañana, iniciando un recorrido por las instalaciones, donde saludó y conversó animadamente con funcionarios y empleados.
El canciller haitiano estuvo acompañado del embajador Augustin y parte de la delegación que le acompaña en su estadía en Santo Domingo. El ministro Joseph se interesó sobre el funcionamiento de la Embajada y los servicios que ofrece a los usuarios y a la comunidad haitiana en República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Chávez envenenado y Maduro raptado
365 dias de tensiones, espectativas e incertidumbres
Redes sociales, plataformas digitales no pueden ser estercolero
EU finaliza las restricciones de vuelos sobre región del Caribe
Cuba enfrenta más de 50.000 casos de chikunguña
Maduro es trasladado a una prisión federal de Nueva York
Convocan Consejo de OEA para tratar los hechos de Venezuela
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
Líderes reaccionan ante ataque Venezuela y captura de Maduro
Gobierno de RD reitera respaldo a la democracia en Venezuela
















Nuestra constitucion reconoce el Jus Sanguinis asi es que sin la complicidad de los traidores del patio con su ajenda globalista tratando de fusionar la isla no va a ser posible. Si Haiti vendio sus riquezas no tienen nada que buscar en la Republica Dominicana.
Tengo sospechas de que el honorable CANCILLER HAITIANO vino agitar las avispas. Esperemos el primer trimestre del 2021.
Se las están poniendo fáciles a los haitianos. Este gobierno en materia de politica exterior es un FIASCO.
El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente:
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!