Santo Domingo, 30 nov (Prensa Latina) El Operativo Navidad, Seguridad y Vida 2020, que se aplicará en República Dominicana para reforzar la vigilancia en las fiestas de diciembre, contará con 26 mil 608 efectivos policiales y militares, se informó hoy.
Durante el anuncio de esa operación, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, y el director de la Policía, Edward Sánchez, las autoridades se comprometieron a brindar seguridad y prevenir los actos delictivos.
Sánchez manifestó que por la situación que atraviesan el país y el resto del mundo por la pandemia, piden autodisciplina, cuidado personal y autocontrol, para evitar los excesos, prevenir los contagios y tener una convivencia pacífica.
«Para nosotros es de suma importancia que la ciudadanía en general, especialmente los propietarios de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, respeten en todo momento el horario restringido por el toque de queda y no recurrir a la contaminación sónica como método de esparcimiento», agregó.
Finalmente, dijo que en Navidad y todo el resto del año «seguiremos trabajando unidos en orden para salvar la vida de todos».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador


