SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se pondrá fin a la amenaza medioambiental que representa el barco María José, que lleva más de dos años encallado en la bahía de Manzanillo a pocos metros del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa.
En ese sentido, la DGA se compromete a brindar un aporte económico de US$100,000 que será utilizado para el levantamiento del buque y la limpieza general de los tanques de combustibles.
La embarcación María José contiene en su interior alrededor de 400,000 galones de agua mezclada con 4,000 galones de sustancias oleosas que podrían dañar el ecosistema y la biodiversidad presente en esa área, según determinaron técnicos de ambas instituciones junto con la Armada, tras una inspección realizada en septiembre de este año.
El convenio fue firmado por el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quienes se comprometieron a trabajar para salvaguardar el medio ambiente de la República Dominicana.
wj/am/JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad
JCE explica a partidos avances en entrega de la nueva cédula
PLD: Gobierno crea «infinidad» comisiones que no mejoran RD
TSE anula convención del PHD y ordena celebrar nuevo proceso
Diputado opositor convoca marcha domingo contra minera
El deterioro silencioso del poder adquisitivo (OPINION)
URUGUAY: Director ONDA llama a artistas visuales RD a defender sus derechos
SNS fortalece Red Pública con más de 900 nombramientos

