SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se pondrá fin a la amenaza medioambiental que representa el barco María José, que lleva más de dos años encallado en la bahía de Manzanillo a pocos metros del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa.
En ese sentido, la DGA se compromete a brindar un aporte económico de US$100,000 que será utilizado para el levantamiento del buque y la limpieza general de los tanques de combustibles.
La embarcación María José contiene en su interior alrededor de 400,000 galones de agua mezclada con 4,000 galones de sustancias oleosas que podrían dañar el ecosistema y la biodiversidad presente en esa área, según determinaron técnicos de ambas instituciones junto con la Armada, tras una inspección realizada en septiembre de este año.
El convenio fue firmado por el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quienes se comprometieron a trabajar para salvaguardar el medio ambiente de la República Dominicana.
wj/am/JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades se reunieron con transportistas del 9 de la Duarte
Una alianza que se apodera del azúcar y la tierra del Sur
Pujols, Molina, Encarnación y Ordóñez al Salón Béisbol Latino
Taíno Bay recibe al Celebrity Beyond con 4,600 visitantes
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano


