SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió con representantes del sector empresarial en un esfuerzo por fortalecer alianzas público-privadas que beneficien el desarrollo de la provincia.
Previo a ello informó en un acto de entrega de carnets de afiliación del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en el sector Cienfuegos, que el gobierno ha dotado a un millón 700 mil dominicanos de escasos recursos del seguro familiar de salud.
En el acto se hizo acompañar del director ejecutivo de SENASA, Santiago Hazim; la gobernadora provincial, Rosa Santos y el alcalde de Santiago Oeste, Eddy Báez.
Dijo que estas afiliaciones procuran garantizar la salud y el bienestar de los dominicanos, y que con ello se corrige una distorsión social histórica producida por los anteriores administradores de los recursos de República Dominicana, cuyo paso asegura, dejaron una deuda enorme con el pueblo.
“No podemos ser testigos silentes del abandono a nuestra gente en temas de bienestar y acceso a una salud digna. Es una obligación del Estado hacer uso de los recursos e instituciones públicas, para brindar mayores facilidades y lograr que todos los dominicanos, accedan al derecho universal a la salud”, enfatizó.
En el encuentro con representantes del sector empresarial en la residencia del empresario Fernando Capellán, se abordaron temas referentes al desarrollo de la provincia.
Pena expresó que en el Poder Ejecutivo existe un compromiso ineludible con el relanzamiento de los sectores que generan recursos económicos y empleos formales.
wj/am/JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
Leonel y Danilo: saldo en cero
Nogueras Jr. domina categorías mayor cilindraje en motocross
Diputados de ultramar: ¿simples botellas políticas?
Abadina llama clubes inscribir nómina de jugadores TBS de DN


