Piden a la ciudadanía colaborar en cambios para viabilizar tránsito en DN

imagen
Carolina Mejía

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional conjuntamente con INTRANT, DIGESETT y MOPC pondrán en vigencia a partir del próximo día 14 del corriente mes los cambios de vía en el Polígono Central y solicitan el respaldo de la ciudadanía para viabilizar el tránsito.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el Palacio Consistorial por la alcaldesa Carolina Mejía; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director del INTRANT, Rafael Arias y el director de la DIGESSET, Ramón Guzmán Peralta.

Fue lanzado el plan de cambio de vías para el polígono central del Distrito Nacional en su primera etapa, el cual será ampliado a 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, la Gregorio Luperón y la 27 de Febrero.

Estos cambios ya están en vigencia en el Ensanche Naco, y se han definido dos grandes áreas para continuar el proceso al este de la Avenida Winston Churchill, con los sectores: Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso, que favorece la circulación en las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central entre otras.

Mientras, que al oeste de la Churchill, impacta sectores como el Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón. En tanto, que las vías que cambian su sentido de circulación están: Max Henríquez Ureña, Polibio Díaz, Gustavo Mejía Ricart, Dr. Defilló, Teodoro Chasseriau, Biblioteca Nacional, Presa de Bao, Paseo de Los Locutores, Eugenio Deschamps, entre otras.

Los cambios viales se producen por una labor conjunta del ADN, INTRANT, DIGESETT, y al que también se suma el MOPC, con la colaboración de la Asociación de Parqueos y Movilidad, AGEMOV, para reducir los entaponamientos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en esta área, que es la de mayor uso comercial en la ciudad.

El proceso se implementa en forma gradual de manera informativa, en una primera etapa del lado este de la Avenida Winston Churchill, para que los residentes y visitantes de la zona estén al tanto, junto a la DIGESETT, y un personal de orientación del INTRANT y la Alcaldía que estarán dando las informaciones de lugar, sobre todo de la señalización horizontal y vertical instalada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
5 Años hace

El Cambio debe de llegar en la forma de manejar el transito en los principales centros urbanos del pías.

Los agentes de La DIGESET no hacen nada para viabilizar y ordenar el transito, solo se dedican a espiar, acosar y multar al ciudadano.

así no habrá colaboración de parte de dela ciudadanía.

YoMismimito
YoMismimito
5 Años hace

Vuelvo y pregunto, donde esta el plano mostrando los cambios de via para que la gente se vaya edificando por donde coger y el 14 no haya un tapon en todas las intersecciones?. Eso fue lo primero que debieron hacer al anunciar los cambios.

El sin-patizante
El sin-patizante
5 Años hace

Cuando se les cobre de a duro a TODOS los infractores, y la licencia sea un privilegio y no un derecho, entonces se empezará con la solucion del transito.
Cuando las multas sean para TODOS por igual, veremos mejoria, sin eso, lamentablemente, siempre viviremos en medio del caos

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
5 Años hace

El asunto no está en cambiar las direcciones de las calles , el asunto es educar los conductores e imponer leyes rígidas a los transgresores.
El dominicano anda como chivo sin ley en Dominicana, pero cuando llegan aquí andan mansitos y respetuosos , por qué ??? Porque aquí hay ley y hay castigo !!! Esa ****loca va a contribuir al caos con esa determinación.

roberto banks
roberto banks
5 Años hace

este es uno de los pasos necesarios ,ahora bien es el conductor el mayor causante de los mas graves problemas ocurren,motoristas ,guagueros,deliverys,choferes de empresas con furgones,camioneros deben ser frenados no respetan nada ni a nadie.