Recomiendan evitar brotes epidémicos de enfermedades por lluvias en la RD
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud llamó a la población a asumir las medidas de prevención para prevenir brotes epidémicos de enfermedades como dengue, leptospirosis, enfermedad diarreica aguda (EDA) y enfermedades respiratorias agudas, incluyendo influenza, que suelen incrementarse en la temporada de lluvia.
En un documento de prensa, la dependencia indica que por la amenaza que representan las inundaciones para la aparición de brotes de enfermedades que pueden contraerse por transmisión vectorial, consumo de agua contaminada y por contacto con excrementos de animales, la institución recomienda lavar bien los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina y evitar bañarse en los aguaceros.
Pide potabilizar el agua para consumo, principalmente si es de fuentes desconocidas y convertirla en agua segura, aplicando 5 gotas de cloro por galón, especialmente las personas que almacenan el líquido, también pueden hervir el agua y lavar bien los utensilios.
Resalta que “con la situación sanitaria por la COVID-19, se hace más necesario el lavado de manos con suficiente agua y jabón, después de ir al baño o letrina, antes de comer, manipular los alimentos y también después de cambiar los pañales a los bebés”
Exhorta a la población para que esté preparada y colabore aplicando las orientaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y del Centro Operaciones de Emergencias (COE).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
CUBA: Canel responde que EU «no tiene moral para nada»
EEUU: Presidente Trump ofrece su ayuda para «liberar» a Irán
IRAN: Al menos 490 muertos y 10.000 detenidos en protestas
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
Trump sugiere que secretario Rubio sea presidente de Cuba
Pide a ciudadanos de EEUU que abandonen territorio Venezuela
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico

















«Que maldecidas medidas vamos a tomar, le vamos a prohibir a Dios que mande ciclones,huracanes y lluvia», trabajen hijos de putas dejen de estar haciendo bultos.
La mayoria de los dominicanos no tenemos recursos para prar nada, ni covid-19, ni lluvia ni otras necesidades sanitarias», ustedes jutnos con los del PLD se robaron todo.
A los que debemos de Potabilizar es a Ellos, con un galón de cloro por políticos, hervirlos a 250 grados Fahrenheit y colgarlos en cada poste eléctrico para Secarlo., comenzando con los tres tíos políticos: Leonel, Danilo e Hipólito. y a Luis lo ponemos en Remojo.