Aguaceros afectan instalaciones de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña
SANTO DOMINGO.- Los fuertes aguaceros provocados por la onda tropical que cubre el Gran Santo Domingo y otras provincias del país causaron daños a las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).
Rafael Peralta Romero, director general de la BNPHU, deploró el hecho que pone en riesgo la riqueza bibliográfica que preserva la institución. Alertó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que pongan atención a la tarea pendiente de corregir estos vicios de construcción que afectan el edificio desde el 2012.
Según explicó Laura Bonilla, encargada de Preservación y Conservación de Documentos, cada vez que llueve el agua se filtra al interior del edificio por los laterales, penetrando en cada uno de sus cuatro niveles, incluyendo el Auditorio Profesor Juan Bosch y las áreas de depósito de las colecciones bibliográficas.
Bonilla, quien además es la coordinadora del Plan de Emergencia y del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), señaló que la dBNPHU se encuentra en estado de emergencia por la saturación de humedad y moho, así como por el aumento de grietas y filtraciones.
Manifestó sentir preocupación por la posibilidad de que ocurra algún evento que ponga en riesgo la seguridad laboral del personal de la Biblioteca.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol

















Ni en las Pirámides de Egipto,ni en Chichén Itza,la Basílica de Notre Dame en Francia,el Parthenon Temple,Basílica de San Pedro en Roma,ni en muchos de los edificios que construyó el tirano Trujillo,filtra agua, y aquellos arquitectos y contructores,no tenían las herramientas modernas de hoy.
Algo huele mal….un profesional debería estar orgulloso de lo que construye,aunque sea,para que nadie se burle de su familia
Esto es el colmo, una noticia para eso?