SANTO DOMINGO. – Varias centrales sindicales propusieron al presidente Luis Abinader entregar un bono navideño a trabajadores suspendidos por las empresas que no han podido funcionar por causa del coronavirus y así garantizar que sean parte de la festividad navideña.
En comunicación enviada al primer mandatario, a través del Ministro de Trabajo, Miguel De Camps García, la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA) y la Central de Trabajadores (CUT), expresaron que el gobierno ha dado facilidades económicas a diversos sectores de la economía dominicana , por lo que urge el apoyo a más 200 mil trabajadores suspendidos en compensación del sueldo 13.
Afirmaron “nosotros no tenemos las herramientas para poder decirle de donde sacar los recursos económicos para enfrentar esta realidad, pero le podemos sugerir, que pueden ser utilizados parte de los fondos que el gobierno viene ahorrando de gastos innecesarios y de la solidaridad de los funcionarios con salarios altos que se le baje un porcentaje”.
Entre los firmantes figuran Cristóbal Manzanillo, presidente de la UGTD, el licenciado Francisco Ramírez de la CTU; Rafael Castillo, presidente de CITA y Teodoro Abad, presidente de CUT.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


