SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó que ha oficializado el uso del medicamento Remdesivir de 1oo miligramos para el tratamiento del coronavirus.
El organismo exhortó a todos los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a que remitan cualquier información sobre reacciones adversas a medicamentos a los teléfonos (809) 541-0027, desde el interior sin cargos al 1-809-200-2538.
También a través del correo electrónico aim@
El Remdesivir es un profármaco (sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizado) antiviral. Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD destaca innovación de nueva plataforma de pagos
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
Acusa Gobierno de improvisar medidas que no resuelven crisis
Frente Agropecuario del PRM fortalece estructura en EEUU
Karl Towns se luce en victoria de los Knicks en playoffs de la NBA
La diáspora huérfana: cuando la patria solo llama para cobrar
Falta de tacto PRM con quienes lo llevaron al poder
La humillación de la edad (OPINION)
Great Place to Work® reconoce al Banco Popular Dominicano


Ahora los políticos dan recetas, como si fueran médicos .