Abinader dice autoridades enfrentarán grupos criminales como nunca antes

imagen
El presidente Abinader mientras conversaba con periodistas este lunes en uno de los pasillos del Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que las organizaciones criminales de la República Dominicana deben prepararse, pues las autoridades va a enfrentarlas “como nunca antes».

El Jefe del Estado habló en uno de los pasillos del Palacio Nacional a periodistas, a los cuales informó que las autoridades intervinieron este día la cárcel del 15 de Azua, y deesmantelaron una a banda del crimen organizado que operaba desde este recinto.   Dijo que fueron identificados 15 reos como cabecillas de la misma, por lo cual fueron trasladados a otras cárceles.

«Las organizaciones criminales de la República Dominicana que se preparen, porque nosotros lo vamos a enfrentar como nunca antes», enfatizó.

El mandatario estaba acompañado del asesor del Poder Ejecutivo en Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario, Roberto Santana, y del director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Santana, de su lado, reveló que durante la intervención fueron ocupadas drogas, armas de fuego, celulares, televisores y otros artefactos que estaban en poder de los reclusos. Informó, asimismo, que fueron destituidos todos los miembros del personal administrativo de dicha cárcel.

“A partir de hoy la prisión del 15 de Azua queda en control de sus autoridades legítimas y los jefes de bandas y de crimen organizados están fuera de esta prisión”, indicó.

Medios de prensa resaltaron este lunes que desde el 16 de agosto último, cuando comenzó la gestión de gobierno de  Abinader,  las autoridades han incautado en la República Dominicana más de cuatro toneladas de drogas.  La última ocupación fue este fin de semana en el puerto de Haina, donde fueron interceptadas casi dos toneladas de cocaína.

sp-am

HAINA: Hallan casi 2 toneladas de cocaína en barco llegó de Colombia

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jonas
Jonas
3 Años hace

ESTE ABINADER SOLO DICE LO Q LA GENTE QUIERE ESCUCHAR EN EL MOMENTO.ES UN HOMBRE Q HABLA MUCHA PLEPLA Y NADA D ACCIÓN

Willy
Willy
3 Años hace

A los que traen haitianos, los están dejando traer preñadas COMO NUNCA ANTES.
La tayota que enfrente la invasión haitiana o que renuncie

Nitobal
Nitobal
3 Años hace

Asi es k se debe de hacer todos eso cabesillas ponerlo en solitaria como hiso bukele y veran k se ban acabar las extociones desde la carcel

El editorial
El editorial
3 Años hace

Hasta que no frenen los atraco en motocicleta la ciudadania no tendrá seguridad ciudadana .el plan que. Pienso. Tendra un efecto inmediato sugiero que a los atracadores que usan motocicleta para atracar se le quite el privilegio de usar motores por cinco años y si son agarrado montado en motor no importa si va como pasajero se lemeta cinco año en la pcarcel.asi se le impide de que sigan Usando motores para atracar.

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
3 Años hace

Demuestralo, ordena el arrestos de delincuentes como Hipolito Mejia.Felix Bautista.Leonel Fernandez.Eligio Jaquez.Danilo Medina.Temitocles Montas.César Cedeño.Juan ****hal.Danilo Sanchez y demás corruptos, con razón nombrate a Jeni Berenice, para que no le meta manos a tu socio politico Leonel Fernandez.
«Fiscal independiente/Ganas de reir» al ser nombradas por ti, perdierón su independencia.

David
David
Responder a  Miguel Cabrera New York
3 Años hace

El dijo a los criminales, no a Los Políticos Corruptos y Ladrones del Erario Publico. COPIASTES. Esos no son Criminales.

j guzman
j guzman
3 Años hace

QUE EMFRENTE TANBIEN LA INVACION HATIANAS QUE YA NO HAY CUPUS EN LOS HOSPITALES PARA LAS MUJEREWS DOMINICANAS POR LOS INVASORES HATIANAS OCUPAN EL 100 POR CIENTOS DELAS CAMAS EN POCO TIEMPO YA QUEDARAN MUY POCO DOMINICANOS QUE NO ESTEN LIGADSO CON ESAS TRIBUS POR QUE ESO NO ES UN PAIS EUNA TRIBUS DE SERES PARECIDOS A LOS HUMANOS

mario santoni
mario santoni
3 Años hace

Pareciera que el asesor en materia de Prisiones es que va a combatir criminalidad……ahora vemos la necesidad de u procurador que responda a la política anti criminal del gobierno, pero como lo querían independiente no se les puede ejercer presión, ni dar instrucciones sobre esa materia…..porque son independientes!

Jclasse
Jclasse
3 Años hace

Bueno señor presidente y cómo usted va a lograr eso , si a un delincuente le dan 30 años y sale a los 2 años , y un político que rroba no le asen nada como usted va a convencer al pueblo dominicano y al mundo por qué estamos desacreditando

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

SEÑOR PRESIDENTE LO QUE QUEREMOS ES QUE APRUEBEN EL CÓDIGO DE JUSTICIA QUE LO TIENEN ENGAVETADO EN EL CONGRESO. TAMBIÉN QUEREMOS APOYO PARA NUESTROS MILITARES Y POLICÍAS YA QUE NO TUVIERON ESO EN LOS ANTERIORES GOBIERNOS DEL PLD.

ELVIA
ELVIA
3 Años hace

Ah; si pero no se nota porque los delicuentes siguen a sus anchas atracando y ennpleno toque de queda como l caso de los alcarrizos; y sinlo que veo es la PN maltratando a la poblacion sinse pasan con unos minutos del toque de queda.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
3 Años hace

Los enemigos políticos y personal de mi presidente eses es una tayota sin sabor y señor Luis Abinader tiene debajo de las dos piernas dos cilindros de gas propano nos vallan a esquí volcarse con el presidente que nos ****e Cortez a la oposición nos bravo conen

Francisco
Francisco
3 Años hace

Pero ahora es que hay delincuencia como nunca antes. Salga a las calles y vera como andan los delincuentes a sus anchas. Dejen de prometer tanto y hagan mas, actúen y dejen que los hechos hablen por si solo. Dejen el bla,bla bla, ese, no es diciendo es haciendo que se combate la delincuencia.

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
Responder a  Francisco
3 Años hace

NO ES FACIL DESTRUIR DE UN DIA PARA OTRO LOS HIJOS DEL PLD.

Francisco
Francisco
3 Años hace

Pero ahora es que hay delincuencia como nunca antes, revise la prensa para que se entere. Y las que no salen a la luz pública son muchísimas mas. Camine por las calles de la ciudad y verá como andan los delincuentes a sus anchas…carajo hagan y no digan que van hacer, actúen y luego los hechos hablan por si solos…dejen el bla, bla ese.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Que se prepare el cartel de los Hermanos Medina Sánchez y Jean Alain Rodríguez, ya que su estructura mafiosa la están rompiendo, la pandilla del PLD están al borde de la prisión y serán regado por todas las cárceles para que no puedan planificar nada, el crimen organizado creció en el gobierno del perverso Danilo Medina y el PLD, ya no puede proteger a los carteles del crimen organizado, Danilo Medina debe avisar a su socio que no es presidente.

Yomismo
Yomismo
3 Años hace

Acabar con la pandilla del comité político es suficiente.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

TA FLACO EL FIGURÍN FIGURERO, PARECE QUE TIENE SIDA,PARECE UN FUETE !!! CABRÓN.

juan bosch
juan bosch
3 Años hace

si rep dom quiere salir adelante tiene que sacar todos los pandilleros de el pld que no puedan administrar nada

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

BLA BLA BLA BLA BLA FIGUREO Y FIGUREO BUENA M I E R DA !!!

Rafae Rivera
Rafae Rivera
3 Años hace

Eso es asi: ?Nuevo Gobierno, Nuevo Cambio?. hasta sacar de raiz la «podredumbre(drogas),. ese vicios que esta’ emfermando a la nuestra sociedad» en especifico las juventud del futuro. esa son partes de la promesa del honorable Presidente de la Rep. Dom. Don Luis Abinader Corona, y esta’ cumpliendo al pies de ley: los que’ prometio’ al pais. !!!Guerra a la Corrupcio’n y la Delincuencias;’

BUCHE Y PLUMA NO MA
BUCHE Y PLUMA NO MA
3 Años hace

Desde los tiempos de Jorge Blanco el cual compro papel sanitario a 54 pesos el rollo en 1982 equivalente a unos 6 dolares en ese tiempo. Donde el propio padre de desabrio este (abinader). se lleno de dinero en los gobiernos del PRD y PRM. y La lista seria interminable pues desde los tiempos de Santana hasta hoy con ecepcion del gobierno de Juan Bosch en 1963 todos han sido corrompidos.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
3 Años hace

Todos quieren ser gobiernistas…Mira este pseudo-izquierdista al lado de Luis como lo hizo con Leonel y Danilo. La dignidad y la credibilidad se han perdido simplemente por un puesto fijo en el estado. Si hay alguien culpable del modelo penitenciario del país es este farsante de Roberto Santana, porque tiene mucho tiempo en esos menesteres. Para ganarse su permanencia en el puesto, despotricó a Danilo y al procurador Jean Alain, y Luis cayó en

Tiagolaw
Tiagolaw
3 Años hace

Deben transformar Las prisiones con trabajos en reforestacion aquellos que no representan peligro. Tanta gente sin hacer nada es un peligro.

julio26
julio26
3 Años hace

hicieron ese anuncio al salir a luz publica en las redes sociales que cesar el abusador estabas este fin de semanas en punta canas en una fiesta gozando con artistas y varias estrellas internacionales amigos de el, creo que si es verdad de ese operativo toda esas toneladas de drogas eran de el y la vino a reclamar tambien la intervención sorpresa en el 15 azua es porque ahí guardan prisión sicarios ojala lo apresen y terminar con su reinado

Yoviendo
Yoviendo
3 Años hace

Los haitianos pa cuando esos si viven matando ROBANDO atracando y VIOLANDO y se van tranquilo pa su cagadero

Frank Alcon
Frank Alcon
3 Años hace

QUE BIEN DESARMEN E INCAUNTRENLES DROGAS Y OTRAS COSAS. PERO SR. PRESDIDENTE, PREGUNTESE, COMO LLEGA TODO ESO A LOS PRESOS? YA SE DIO CUENTA? PUES ASI ES, ESOS MISMOS QUE PENSO, LAS CUSTODIAS, LOS POLICIAS QUE TRABAJAN EN LAS CAERCELES ELLOS SON LOS QUE PERMITEN QUE ENTREN A LAS CARCELES TODO ESO.

Baldomero Blanco
Baldomero Blanco
3 Años hace

Muy bien señor presidente!!! Ahora solo le falta darles un ultimatum a todos los delincuentes que andan armados a que entreguen las armas por la vía que más les convenga. Quien se resista a entregar el arma ilegal que porte, entonces que la autoridad no responda por la vida del antisocial. Ese sería un buen remedio para quienes se han adueñado de las calles y de la paz social del pueblo dominicano.

Josse
Josse
3 Años hace

Yo no se que tan difícil fue para los presidentes anteriores , tomar acciones contundentes contra el crimen, parecería que fueron cómplices porque no puedo ver lo difícil que eso seas !!

mario chalas
mario chalas
Responder a  Josse
3 Años hace

Hay grandes que viven de eso, de los delincuentes.

Juticia por mi pais
Juticia por mi pais
3 Años hace

Ya era hora que tengamos en nuestro país un gobierno de manos dura para que le ponga freno a esto mardito delincuente que tienen a este país en zozobra instruir a los miembros castrense que se aprieten los pantalones así como al jefe de la policía actual con manos dura al que ahiga que bajarlo que los bajen así seba limpiando las sociedad…

BUCHE Y PLUMA NO MA
BUCHE Y PLUMA NO MA
3 Años hace

Que comienze con su papa el se hizo millonario en el PRD y PRM. BLAH BLAH BLAH. con ese cuento van adormir a muchos. MUCHA PUBLICIDAD Y POCO CHOCOLATE.

TORY
TORY
3 Años hace

LA PRIMERA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL Y CORRUPTA QUE ESTE SEÑOR DEBE COMBATIR, ES LA INSTALADA DENTRO DE SU MISMO PARTIDO COMENZANDO CON LA MINISTRA DE LA JUVENTUD Y LUEGO SEGUIR POR LOS LAVADORES DIPUTADOS Y SENADORES Y LUEGO AVERIGUAR CUANTO DINERO APORTO EL NARCOTRAFICO A SU CAMPAÑA….MEJOR SE SE DEJA DEMAGOGIA, PUES ESTE SEÑOR SABE QUE NO PODRA CON TODO ESO.

Última edición 3 Años hace by TORY
BUCHE Y PLUMA NO MA
BUCHE Y PLUMA NO MA
Responder a  TORY
3 Años hace

Palabras sabias. Desde los tiempos de Jorge Blanco el cual compro papel sanitario a 54 pesos el rollo en 1982 equivalente a unos 6 dolares en ese tiempo. Donde el propio padre de desabrio este (abinader). se lleno de dinero en los gobiernos del PRD y PRM. y La lista seria interminable pues desde los tiempos de Santana hasta hoy con ecepcion del gobierno de Juan Bosch en 1963 todos han sido corrompidos.

raymon taveras
raymon taveras
3 Años hace

Que las autoridades sigan trabjando, que para eso el pueblo con sus impuestos les paga.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
3 Años hace

Prepárate PLD.

BUCHE Y PLUMA NO MA
BUCHE Y PLUMA NO MA
Responder a  DANIEL TEJEDA
3 Años hace

APRENDIERON DE JORGE BLANCO (PRD). Y EL PAPA DE ABINADER. DEJEN LA CHERCHA QUE USTEDES VIVEN VOCEANDO UN LADON PERO NADIE VA DELANTE DE USTEDES.