SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que la pandemia ha expuesto a muchas mujeres dominicanas a la violencia machista, lo que registra centenares de otras formas de violencia física y psicológica en su contra.
En un documento de prensa, Moreno consideró que la violencia que padecen muchas mujeres en medio de la pandemia requiere de atención oportuna del gobierno, que debe velar por la ejecución de nuevas estrategias y el reforzamiento de las existentes a fin de frenar la problemática.
“Es necesario una mayor y más oportuna capacidad de respuesta por parte del Ministerio Público, y la adopción de rápidas medidas de protección ante cada denuncia que se haga de amenaza o hecho cometido contra la integridad de una mujer”, sugirió.
Propuso aumentar el número de casas de acogida disponibles, ya que estas permitirían resguardo a una mayor cantidad de mujeres y a sus hijos de hombres violentos que atenten contra sus vidas y su integridad.
“Todos estamos obligados y comprometidos a actuar para que no haya una más, para que no ocurra un feminicidio más”, expresó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gabinete Política Social entrega medicamentos para Venezuela
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Venezuela bajo los escombros
Agricultura busca reactivar el proyecto Prodejav Pedernales
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción

