PRM, estructura política sin dirección
POR SAMUEL SANCHEZ E.
En apenas 60 y tantos días administrando el gobierno central, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dado muestras mas que suficientes de la ausencia de coherencia interna; falta de un plan como Partido y como gobierno, que señale hacia donde se dirige; y más bien parece que cada funcionario designado o electo, tiene su propio librito y criterio sobre las prioridades del gobierno.
Tener un programa de gobierno escrito no quiere decir que los responsables de aplicarlo y rendir cuentas por ello, primero lo conozcan y segundo, lo hayan interiorizado y se sientas comprometidos con su ejecución.
Desde mi palco, veo que este gobierno y el PRM están integrados por tres grupos humanos: a)- los que vienen con una sólida formación política y que ven este partido como un instrumento para servirle y lograr por lo menos reformas ( ven la actividad politica como servicio), a mi juicio estos son los menos; b)- están los que ven en la actividad politica una forma rápida de capitalizarse o ver crecer sus capitales, (la actividad politica como negocio) pienso que estos son mayoría y c)-está un grueso sector pendular que se mueve de una organización a otra, solo buscando un empleo, pues como sabemos el estado es quien mayores puestos de trabajo ofrece en el pais.
El PRM como sombrilla, cobija diferentes intereses y formas de pensamiento, que tienen como objetivo comun llegar al gobierno, pero sin definer un compromiso que interprete los deseos de justiciar social, cero impunidad y transparencia expresado durante los reclamos en las calles desde 2012 cuando el irresposable de Danilo Medina denunció el déficit fiscal y el maletín de facturas.
Muestras fehacientes de que el común denominador entre los perremeistas era solo llegar al gobierno y que no hubo un compromiso siquiera mínimo, para cambiar el rumbo del pais, son las disputas sobre el barrilito; también su disonancia con el resto de la población, respecto a los inaceptables privilegios de los congresistas.
Concluyo que no discutieron una agenda congresional, ni tocaron el tema ético, intencionalmente o de soslayo como un punto esencial en la vida politica del pais.
Me parece que no se discutió que pasaría con las botellas, el nepotismo y la sustitución, por ejemplo, de los congresistas que deben dejar su curul y ahora están entrampados pues los reclamos de una franja de la sociedad, los tiene pegados a la pared.
Un gobierno de apenas dos meses, da la sensación de ser un gobierno de años; sumémosle a eso, la acción oportunista, hipócrita e irresponsable de la dirección central y media de los peledeistas y leonelistas que hablan en los medios como si este atolladero no fuera su responsabilidad después de 16 años de desgobiernos.
El PRM responde a la vieja politica y por lo tanto, se sumaron a las protestas no con el fin de cambiar nada; sino de administrar los bienes públicos, sin darse cuenta que amplios sectores nacionales no estan dispuestos a ver repetir la historia que desde el 1961 sufre el pueblo dominicano.
En corto tiempo más de un funcionario a puesto en apuros a su gobierno por el simple hecho de no saber para donde va. El tipo de gobierno que se desea está en la cabeza de cada funcionario y parece que los enfoques se colocan de un extremo a otro. smlsanchez@hotmail.com
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El papa lamenta economía que trata «hombre una mercancía»
Rusia prevé reanudar contactos con EEUU para paz con Ucrania
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
MEXICO: Nuevo tren pasajeros en el centro estará listo en 2026
EL SALVADOR: Registran 36 temblores tierra en lapso 10 horas
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
RUSIA: Autoridades interceptan 132 drones Ucrania en Moscú
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas














Sin desperdicios!