Puerto Príncipe, 26 oct (Prensa Latina) El canciller de Haití, Claude Joseph, negó hoy que revaluarían la demarcación de la frontera con la vecina República Dominicana, luego que circularan rumores en medios de prensa.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto puntualizó que la reciente reunión entre los dos gobiernos perseguía la relocalización de dos puestos fronterizos, desplazados tras la crecida del lago Azuey y reconstruir otro destruido.
Joseph recordó que la delimitación del limítrofe terrestre entre Haití y la República Dominicana fue establecida por un tratado firmado en enero de 1929, y estos límites son «inamovibles y no negociables», aseguró.
La semana pasada los cancilleres de los dos países, junto a otros miembros del Gobierno, iniciaron conversaciones sobre la porosa frontera que se extiende por unos 400 kilómetros de longitud.
Medios locales sugirieron que se trataba de una redistribución, lo que también fue rechazado por el ministro dominicano, Roberto Álvarez.
Álvarez aclaró que durante los encuentros con las autoridades haitianas no se discutió sobre ese tema, sino acerca de la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251.
El canciller subrayó que desde mediados de la década de 1930 se determinaron los límites de ambas naciones, convenios que continúan teniendo vigencia.
Canciller RD dice son inamovibles e innegociables límites de la frontera


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra avanza a semifinales Mundial tras vencer a Noruega
Terremoto 6.1 frente a Cuba; se siente en gran parte de Florida
EEUU ataca objetivos iraníes tras el cierre del estrecho de Ormuz
Irán anuncia el cierre de Ormuz tras paso buque sin autorización
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos


