ESPERANZA, Valverde.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la puesta en funcionamiento de un hospital provisional, para brindar atenciones sanitarias a los habitantes de esta demarcación noroestana, donde afirmó que el gobierno trabaja para erradicar la Covid-19.
Durante el acto, Peña deploró que el centro asistencial municipal se encuentre en reconstrucción desde hace más de seis años, calificando de injusta e inhumana la situación que atraviesa la comunidad en materia de atención sanitaria.
Expresó que a poco más de un mes de haberse reunido con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia con el fin de recibir de la Embajadora de Estados Unidos, Robín Bernstein 50 ventiladores y dos hospitales móviles con cuatro ventiladores cada uno, hoy es una realidad y se complace en poder entregar una de las unidades móviles al Hospital Municipal de Esperanza y así garantizar la atención de todo el que lo necesite.
Manifestó que los hospitales móviles han sido un recurso al que se ha incurrido a nivel internacional ante el inminente colapso de los sistemas de salud y redes hospitalarias producto del COVID-19, y que, antes de tomar las riendas del país junto al presidente Luis Abinader, existe de parte de ellos el compromiso de respaldar y proteger a los ciudadanos con acciones similares.
“Ahora, siendo nuestra prioridad trabajar por y para la gente, a la vez que superamos esta crisis sanitaria, atendimos el llamado de esta provincia laboriosa, para de esta forma cooperar y asegurar que no quede ni un sólo valverdense sin ser atendido en caso de que lo necesite; mientras desde el Gabinete de Salud y el Gobierno del presidente Luis Abinader seguimos trabajando para contener la expansión del virus y asegurar la erradicación del mismo en nuestro país”, aseguró.
La también Coordinadora del Gabinete de Salud se hizo acompañar del ministro Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, así como el senador Eddy Nolasco.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader muestra indignación por muerte de joven en Herrera
Ucrania ataca San Petersburgo y la base naval rusa de Kronstadt
Policía entrega a justicia cabo implicado en muerte de joven
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor

