SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de que los ciudadanos y turistas disfruten de la Ciudad Colonial, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, puso en marcha un plan piloto para iniciar las acciones de peatonalización del polígono central de la Ciudad Colonial.
La Ciudad Colonial será peatonal sábado y domingo desde la 1:00 de la tarde a 5:00, durante el mes de octubre, por cuanto se espera motive a los ciudadanos y visitantes a hacer turismo por esa área.
Mejía agradeció, a los miembros de la prensa, Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo, juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, Cestur, Policía Municipal y a la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Colonial; por hacer posible esta iniciativa, como forma de incentivar las visitas a la Ciudad Colonial, tanto de los dominicanos como de los turistas.
Alexandra Cedeño, directora de movilidad sostenible, del Intrant, agradeció la oportunidad que da la alcaldía del Distrito Nacional, de trabajar juntos como instituciones en la promoción de la movilidad sostenible, para el disfrute de la ciudadanía.
En los primeros días de la Ciudad Colonial peatonal, los niños montaron bicicletas, los adultos mayores caminaron por sus calles disfrutando la belleza de esta zona y pudieron con partir en familia.
La alcaldesa, junto a su equipo y los representantes de diferentes instituciones que hicieron posible esta iniciativa caminaron el polígono central de la Ciudad Colonial, comprendido entre las calles Mercedes, Meriño, Billini y Católica, área que son reguladas por agentes de tránsito para garantizar la seguridad de las transeúntes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos


