Primera Dama encabeza acto campaña prevención del cáncer de mama

SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, encabezó el inicio de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, dedicado estimular acciones de prevención, detección temprana y control de esta enfermedad.
Junto a la Dirección General de Alianza Público Privadas (DGAPP), encabezó la conferencia “Prevenir es vivir”, dictada por la doctora Jane E. Méndez, jefa de cirugía del Miami Cancer Institute.
¨La conferencia Prevenir es vivir reviste una gran importancia para quienes estamos comprometidos con arrimar al hombro al éxito de las políticas públicas a favor de la prevención, detección temprana, control y cuidado paliativo de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama¨, destacó Arbaje al agradecer a la doctora Méndez por su disertación.
Arbaje, quien impulsa la campaña anual auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que implementa el Gobierno Dominicano, señaló que solo en América Latina el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la población femenina.
¨Como dominicana, me duele que sea precisamente nuestro país el que lidere la fatídica estadística continental, según lo afirma el informe Cáncer de mama en las Américas, publicado en 2019 por las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud¨, ¨puntualizó Raquel Arbaje, Primera Dama de la República Dominicana.
En la conferencia participaron la vicepresidenta, Raquel Peña, ministros, viceministros, directores y colaboradores de distintas instituciones públicas y privadas, respetando todas las medidas de distanciamiento social.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala















