SANTO DOMINGO.- El municipio Santo Domingo Este fue escogido como sede para los actos conmemorativos del 19 aniversario de la fundación de la provincia Santo Domingo, a celebrarse este viernes con la participación de los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.
La provincia Santo Domingo, fue separada del Distrito Nacional el 16 de octubre de 2001; la demarcación territorial forma parte de la Décima Región Ozama, junto con el Distrito Nacional.
Entre los actos que tiene preparado el municipio cabecera de la provincia están una ceremonia cívica de izamiento de la bandera Nacional en la sede del edificio municipal a las 8 de la mañana, la cual se estará realizando de manera simultánea en todas las alcaldías que componen la MGSD.
Mientras que a las 10 de la mañana, los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo acompañarán al alcalde Manuel Jiménez a una ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte, en el expreso Las Américas.
Luego, los alcaldes de los municipios y distritos municipales que conforman la provincia Santo Domingo acudirán a una celebración litúrgica en la Parroquia Stella Maris del Reparto Los Tres Ojos.
Asistirán además los legisladores de la provincia, autoridades civiles y militares, líderes sociales y empresarios.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad
JCE explica a partidos avances en entrega de la nueva cédula
PLD: Gobierno crea «infinidad» comisiones que no mejoran RD
TSE anula convención del PHD y ordena celebrar nuevo proceso
Diputado opositor convoca marcha domingo contra minera
El deterioro silencioso del poder adquisitivo (OPINION)
URUGUAY: Director ONDA llama a artistas visuales RD a defender sus derechos
SNS fortalece Red Pública con más de 900 nombramientos

