SAN PEDRO DE MACORIS.- Un encargado de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís fue detenido cuando intentaba introducir droga en la citada cárcel, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras desarrollar una labor de inteligencia, agentes de ese mismo departamento arrestaron al miembro de la unidad del penal, que habría intentado de introducir un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en las instalaciones.
Según señalaron a Efe desde el departamento de comunicación de la PGR, al agente se le daba seguimiento desde hace varios meses, tras recibir la denuncia de que introducía la droga en el centro dentro de un envase de leche, envase que arrojó al ver acercarse a su supervisor.
La peso se la sustancia incautada en el momento del arresto es de 19.3 gramos, cantidad que está calificada como tráfico de estupefacientes, apuntaron desde la PGR.
El agente VTP José Miguel Velásquez fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público que, en las próximas 48 horas, procederá a gestionar ante un juez la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.
La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria recordó que mantiene una tolerancia cero frente al personal que incurra en prácticas contrarias a las leyes y que, además, dañen la imagen de los agentes penitenciarios que todos los días se esfuerzan por contribuir a la sociedad dominicana.
Los miembros del personal que intervinieron en la investigación que llevó al arresto de Velásquez serán reconocidos con un certificado y un bono por la labor realizada.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)


PONGAN LA FOTO DE ESE BANDIDO, HAY QUE DAR UN EJEMPLO YA QUE LE METAN 20 AÑOS.