Alcaldía del DN construirá centro de desarrollo integral en barrio Capotillo

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la construcción de un centro de desarrollo integral en el barrio Capotillo.
La alcaldesa Carolina Mejía se reunió con autoridades del sector, la iglesia Templo Bíblico Capotillo y Compassion Internacional para dar el primer picazo de la obra.
La infraestructura, que contempla tres niveles, albergará el Centro Caminando con Jesús, que a la fecha brinda apadrinamiento económico, atención médica, psicológica, socioemocional y espiritual a 485 niños y niñas de cero a 18 años y sus familias, así como 75 mujeres, en su mayoría madres solteras.
Al hablar sobre la importancia de la edificación, Juan Francisco de la Rosa, pastor de la iglesia Templo Bíblico Capotillo, explicó que la iniciativa contribuirá a potenciar las acciones que realiza la institución para disminuir los niveles de pobreza, el analfabetismo, la deserción escolar, el matrimonio infantil, los embarazos en adolescentes y la violencia de género.
Indicó que los fondos para la primera etapa del centro fueron donados por Compassion; pero que para concluir las demás etapas dijo que se requiere del altruismo de todos los sectores, por lo que hizo un llamado a unirse a esta gran labor comunitaria.
“Hemos visto la mano de nuestro Dios obrar en esta comunidad gracias a las intervenciones que hacemos, pero necesitamos el apoyo de todos para hacer realidad el espacio integral que tanto necesita la comunidad”, explicó De la Rosa.
Características de la obra
El nuevo Centro Caminando con Jesús tendrá una guardería infantil, área de estimulación temprana, un local para la iglesia con capacidad para 300 personas, salón multiuso y un centro técnico vocacional dirigido a jóvenes que les dotará de capacidades para la vida y el trabajo. Además, contará con aulas para docencia, recepción, cocina, sala de espera, áreas de oficina, un sótano, parqueos, cancha deportiva y áreas de recreación.
En el acto participó Tony Beltrán, director general de Compassion Internacional, así como representantes de diferentes sectores que trabajan en favor de la niñez, autoridades locales y familias intervenidas por el centro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.












