Más denuncias por aumento de inseguridad en Haití

imagen

Puerto Príncipe, 10 oct.- La Oficina de Protección del Ciudadano (OPC) se unió al reclamo de varias organizaciones de derechos humanos que denuncian el marcado deterioro de la seguridad en Haití, en especial en su capital.
La OPC expresó preocupación por los actos violentos de los últimos días, abusos del derecho a la vida y el repunte de los secuestros por rescate.La víspera la Policía Nacional de Haití reconoció el incremento de las retenciones y criticó el nuevo modus operandi de los captores, quienes usan uniformes de oficiales para secuestrar a las víctimas.

El portavoz de la institución, Michael Louis, aseguró que trabajan para poner a salvo a la población.

La OPC también criticó la ‘violencia exagerada, inaceptable e intolerable’ de los recientes movimientos de protesta, que atacan vehículos estatales y privados, incluidos los pertenecientes a la Universidad Estatal.

Aún las autoridades, ni las organizaciones de derechos humanos, ofrecen datos concretos sobre el número de secuestros y asesinatos que tuvieron lugar en el país en el último mes.

No obstante, según reportes de prensa, el 25 de septiembre, Joanne Laguerre, de 29 años, fue asesinada a tiros en su empresa, en Delmas 91. Dos días después, el pastor Quétant Jean-Philippe y su esposa fueron ultimados en su casa, por solo citar algunos sucesos criminales.

A propósito del asesinato del eminente abogado Monferrier Dorval a finales de agosto, el presidente Jovenel Moïse denunció la maquinaria criminal de las bandas armadas que siembran el pánico en el país.

Prometió, además, combatir este flagelo; sin embargo, hasta la fecha las autoridades no tuvieron éxito.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios